Autohipnosis para el parto sin dolor

Mediante la autohipnosis se podrá llegar al parto más tranquila y serena, sufriendo mucho menos las contracciones sin que éstas causen molestias en el cuerpo y pudiendo aprovechas más planametente es momento mágico en la vida de las mujeres.

embarazada

La autohipnosis se está volviendo cada vez más popular por los beneficios que trae y por su alto nivel de efectividad cuando el trabajo es tomado seriamente. Si es llevada a cabo por profesionales en la materia se convierte en una terapia segura, aceptada por los miembros de la comunidad médica. Por eso si estás pensando hacer este tipo de hipnosis es importante buscar profesionales serios y confiables, para que esto no se vuelva en una terapia bizarra sin resultados positivos.

Es muy buena para ayudar a las futuras mamás que tengan problemas emocionales sin la necesidad de usar medicaciones o drogas para mitigar estos problemas. La hipnosis es muy buena para los casos en hay que cambiar la posición del bebé, que venia de nalgas o una posición incorrecta.

Mediante la hipnosis se llega a un estado de relajación profunda, pero sin llegar a un estado de inconsciencia. Podrás abstraerse de la realidad tomando mayor control de tu vida. Así se podrá ‘programar’ la mente para que ésta tenga un mejor comportamiento.

Muchas mujeres prefieren llevar adelante la autohipnosis en vez de emplear anestesias. Mediante la asistencia de un instructor (en las primeras prácticas) las mujeres llegan a un estado de relajación total ingresando directamente el subconsciente. El objetivo es llegar a este estado sin la ayuda del instructor, logrando hacer por sí misma.

En el parto es una buena alternativa para aplacar el dolor propio del parto en lugar de emplear las medicaciones tradicionales. Así se podrá manejar y soportar el dolor de las contracciones. Mediante esta autohipnosis las embarazadas podrán autoanestesiarse manejando totalmente el dolor. El dolor del parto es una combinación de aspectos físicos y de los temores normales del mismo. La hipnoterapia ensañará a relajar la parte muscular para estar más segura.

Si bien esta teoría es muy usada en la actualidad, nosotros te aconsejamos que antes de tomar la iniciativa de elegirla para el parto consultes a tu médico obstetra, no perdamos de vista que el uso de la medicación en ocasiones es necesaria y más cuando estamos hablando del nacimiento de tu hijo. Recuerda, hazlo solo si tu médico te autoriza y junto con un instructor serio y capacitado.

Foto | FLickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *