Beber leche durante el embarazo

Autor: 1
Comparte este artículo
El consumo de leche es extremadamente importante durante toda la vida. Desde pequeños nos ayuda a brindarle a nuestros dientes y huesos el calcio necesario para crecer fuertes. Para las mujeres embarazadas, tomar leche también trae muchísimos beneficios tanto para ella como para el bebé que está en camino. Aquí un listado de los beneficios más importantes de su consumo.

vaso con leche

  • Calcio: como mencionábamos anteriormente, es el punto benéfico más importante del consumo de leche. Mientras más se consuma, los huesos del bebé crecerán mucho más fuertes y se previene la osteoporosis.

  • Regeneración de tejidos: Un punto muy importante donde la leche también se hace presente, sobre todo gracias a los nutrientes que le aporta al cuerpo de la mujer embarazada.

  • Menor riesgo de hipertensión gestacional: Según estudios médicos, el consumo de leche es muy importante para las futuras madres ya que les ayuda a evitar picos de presión durante el embarazo y el trabajo de parto.
  • Menos probabilidades de esclerosis múltiple en el bebé: Aquí nos encontramos con algo nuevo y revolucionario. Esto fue descubierto por científicos de la universidad estadounidense de Harvard. Al parecer, la ingesta de leche durante el embarazo disminuye el riesgo de esclerosis múltiple en el recién nacido gracias a los altos niveles de vitamina D que recibe la criatura durante su gestación en el útero.
  • La tarea de la vitamina D es la de fijar el calcio a los huesos, tanto de la madre como del bebé. Además de la leche, esta vitamina se encuentra presente en el salmón y en la luz del sol. Por eso se recomienda una caminata de 15 minutos diarios para que el cuerpo absorba la vitamina D.

Así que ya lo sabes, lo mejor para que tu bebé crezca fuerte y sano es consumir mucha leche. Igualmente, ante cualquier duda que tengas debes consultar con tu médico de confianza.

Imagen con licencia CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: Embarazo, Padres


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    isabel senchez villa

    hola sera posible algunos comcejos importantes.