Beneficios de la Matronatación

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La matronatación es una gran actividad para fomentar el desarrollo de los bebés con sus madres, y un pasatiempo excelente para ambos, ya que los niños pueden practicar actividades acuáticas con sus padres, y si son menores de tres años, pueden empezar a tener contacto con el agua, que le permitirá flotar y moverse en el medio acuático con sus padres, y fortalecer la relación emocional entre ellos.

Los ejercicios y los juegos se realizan con pelotas, aros, tablas y flotadores, para lograr el equilibrio y fortalecer los músculos, el sistema circulatorio y el sistema esquelético. Pasado un tiempo, el bebé tendrá cierta autonomía y podrá sntirse en el agua, con mayor libertad.


matronatacion

Los beneficios de la matronatación se pueden clasificar en:

– El desarrollo psicomotor: los bebés desarrollan la capacidad de moverse adecuadamente y esto les ayudará a tener una mayor coordinación motora.

Fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio: esta actividad fortalece el corazón y los pulmones.

– Ayuda a fortalecer el sistema inmune: los bebés tienen sistemas inmunológicos más fuertes contra las enfermedades.

Aumenta el coeficiente intelectual: se dice que los bebés que están en contacto con el agua los dos primeros años de vida,  desarrollan una percepción del mundo que les rodea, con la que aprenden a ser más observadores  y creativos.

– La socialización sin traumas: estimula la convivencia con otros niños de su edad, ya que el bebé va a estar relacionado,  al ser parte de las tareas de grupo.

Ayuda en el desarrollo del lenguaje:  Los bebés están en constante interacción con su madre o su instructor durante las sesiones, lo que proporciona un estímulo verbal a través de la enseñanza.

– Ayuda en el desarrollo de las habilidades motrices, donde la resistencia se construye a través del desarrollo de los músculos, por lo que puede ayudar a que tu bebé camine pronto, y a que se fomentan las habilidades de coordinación y motoras, y el equilibrio.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Educación


0 Comentarios Enviar un comentario