

Las papillas ecológicas representan una alternativa muy saludable ya que no incorporan ciertas sustancias que podrían causar alergias o malestares generales en algunos bebés y porque además constituyen una fuente muy natural y sin procesos de elaboración que disminuyan sus propiedades alimenticias.
Entre las múltiples ventajas que ofrece este alimento, destacan:
- Las papillas ecológicas se hacen a partir del grano entero y su cubierta externa. Esto permite la conservación del potencial alimenticio de los cereales y su propiedades digestivas.
- Mejoran la digestión por estar adaptadas, de forma natural, al sistema digestivo del bebé.
- Al ser sembradas y cultivadas sin utilizar pesticidas, antibióticos, insecticidas, etc favorecen la salud y el bienestar general. Por esta razón su producción implica la protección del medio ambiente.
- Tienen un sabor más natural y sin sustancias artificiales añadidas.
- Las hay a base de distintos cereales como el mijo, el arroz, la cebada, la avena, muesli y otros más, por lo que se pueden variar los sabores.
Los bebés tienen un organismo que está en etapa de desarrollo y crecimiento. La alimentación ecológica y lo más natural posible, como la lactancia materna, trae grandes beneficios ya que tendrá los nutrientes necesarios para poder realizar mejor sus funciones orgánicas.
Cada etapa tiene un período de introducción de alimentos que debe ser respetado y así evitar "bombardear" el sistema digestivo del bebé con alimentos que pueden causar reacciones alérgicas futuras o inclusive intoxicaciones, obesidad y otras enfermedades.
Fuente Imagen ThinkStock.
Hola, sin duda los productos ecológicos para bebés son la mejor elección. Ya sean papillas, potitos, leche de lactancia, toallitas, pañales, chupetes ..