>Cosas De Bebés

Biberones y Bisfenol A

Autor: 1
Comparte este artículo
La Unión Europea ha  prohibido los biberones de plástico que lleven el componente Bisfenol A (BPA) por sus posibles efectos perjudiciales para la salud de los niños, tanto para el desarrollo del niño, como para su sistema inmunológico. Éste entró en vigor el 1 de junio del 2011.

Biiberones y Bisfenol A


Resulta peligroso, porque cuando el biberón se calienta, se desprenden partículas de Bisfenol A, que pasan al alimento y se transfieren al sistema digestivo, las cuales son cancerígenas y puede ocasionar desde infertilidad hasta diabetes entre otras enfermedades; los biberones no resultan peligrosos si no se calientan, por lo que se podrían utilizar para tomar agua o zumos.

Ángel Nadal, director de la Unidad de Fisiología Celular y Nutrición del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández de Elche, lleva varios años estudiando los efectos del Bisfenol A y dice que puede estimular la pubertad precoz, aumentar el número de células grasas o provocar problemas de conducta entre otros.

La mayor toxicidad se produce al momento de la esterilización, ya que al hervirlos o al usar el microondas, se desprende  esta sustancia tóxica.  El 95% de los biberones están hechos de policarbonato y si se expone el biberón al agua hirviendo o al calentamiento en el microondas, el Bisfenol A se libera 55 veces más rápido de lo normal.

Los  más vulnerables a esta sustancia son los bebés y los niños, pero también a los fetos, por lo cual las embarazadas tendrán que tener sumo cuidado en no consumir alimentos en envases de plástico con Bisfenol A, ya que pueden causar alteraciones hormonales y problemas de fertilidad y reduce el número de ovocitos en el feto, es decir no afecta tanto a la fertilidad de la embarazada, sino a la de sus hijas y nietas, ya que posee un efecto multigeneracional.

Fuente Imagen: Julien Haler/flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alimentación


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Edwina

    8 de febrero de 2011 18:09h by Manuel La cosa no es muy facil que gdaimos…Alumino –> Relacionado con el AlzheimerCeramica –> el esmaltado o vidriado suele contener plomo (tambien caca). Las buenas tazas tienen poco, las malas mucho. Mete una taza en el microndas con leche y calientala. Si la taza se calienta mas que la leche, alto contenido en plomo. Vidrio –> igual que la ceramica! sobre todo el de la cristaleria finaTeflf3n (sartenes antiaderentes) –> a partir de los 240 libera gases toxicos (tocate la p****) Si a esto le af1ades que el agua que bebes viene de un envase de materiales derivados de hidrocarburos (caca) o del grifo por conducciones de materiales derivados de hidrocarburos en el mejor de los caso (pudiendo ser de plomo) y con af1adidos tales como el fluor, que protegere1 tus dientes pero te putea el resto…Conclusif3n: No es tan facil “hacerlo bien”. Tecnicamente, cualquier producto manufacturado es cancerigeno por uno u otro motivo.Prefiero beber agua embotellada que agua natural de lluvia.SaludossPD: NUNCA bebais agua de lluvia a menos que estes en una isla en medio del pacifico xD, es mas sano jugar a la ruleta rusa.