Cambios en el cuerpo durante el embarazo

El cuerpo de la mujer, lógicamente, va presentando cambios durante el embarazo. Estos cambios son importantes porque siguen un patrón que indica que la gestación se está llevando a cabo de la mejor manera posible.

1 comentario
adm834ha
miércoles, 22 febrero, 2012

Muchas mujeres tienen temores de que sus cuerpos esbeltos y bien formados pierdan su forma.

Durante el primer trimestre estos cambios ocasionan ligeras molestias ya que los órganos internos van dando espacio al nuevo ser que crece dentro de la madre.

Crecimiento del utero

Los principales transformaciones que se pueden apreciar son:

- Orinar con más frecuencia. Debido a la presión que el feto ejerce sobre la vejiga.

- Las hormonas, como la prolactina, comienza a secretarse para asegurar la función de amamantar al bebe.

- Inflamación de las piernas debido a que la circulación de la sangre se dificulta. En algunos casos se producen várices.

- Aumenta la sensibilidad en los senos. Y se van hinchando dando algunas punzadas de vez en cuando.  Se están preparando para alimentar al bebé.

- Se pueden producir algunas alteraciones en la garganta y sistema faríngeo por lo que la voz puede variar y también dificultarse la respiración hacia el último trimestre del embarazo.

- Al principio del embarazo aumenta la producción de saliva, se vuelven más sensibles las encías y el riesgo de caries se hace mayor.

- Muchas mujeres sienten ardores en el estómago y esófago,  sobre todo si están acostadas. Debido al efecto de la progesterona el estómago trabaja más lento y produce las náuseas y también el tránsito intestinal se vuelve más lento produciéndose, en muchos casos, estreñimiento.

- En el cuerpo de la mujer en etapa de gestación lo que más se nota es el cambio del útero. El mismo aumenta de  tamaño a partir del cuarto o quinto mes.

- El estiramiento de la piel es inevitable por lo que se recomienda el uso de crema hidratante desde el primer mes. Se pueden producir estrías en algunos casos.

Todos estos cambios son normales y muy naturales.  Algunas madres experimentan más molestias que otras , pero en general el organismo se va adaptando progresivamente y la mujer psicológicamente va adquiriendo tranquilidad y confianza.

Fuente Imagen Flickr.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Cambios en el cuerpo durante el embarazo»

  1. Cris dice:

    Jose9 Maa Tejederas – Natan: Esto no es taajrbo de fotf3grafo, esto es un fotf3grafo que ama su taajrbo. El resultado a la vista, y no solo en este amanecer sino en todos tus taajrbos. Perfecto!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *