Cereales energéticos para los niños

Los cereales aportan carbohidratos y energía necesarios para afrontar el día, y son adecuados para incluir en el desayuno diario de los más pequeños; además los cereales integrales aportan gran cantidad de fibra, para mantener un buen tránsito intestinal.

0 comentarios
adm834ha
jueves, 17 febrero, 2011

Entre los cereales más energéticos destaca el mijo. Posee un sabor agradable y sabroso y es portador de grandes beneficios para el organismo dado su gran contenido en nutrientes. Casi la mitad de su contenido son hidratos de carbono y posee gran riqueza en hierro y magnesio. Es rico en proteínas y aporta muy poca cantidad de grasa.

Cereales energeticos para los niños

Otro cereal que es gran portador de energía y nutrientes, es la avena, que contiene seis de los ocho aminoácidos esenciales y un 70% de ácidos grasos insaturados, carbohidratos complejos y fibras, así como vitaminas, como la B1, B2, D, E, PP, caroteno y niacina, y minerales como calcio, azufre, fósforo, potasio, sodio, hierro, magnesio, cobre y zinc. Está muy recomendado para estudiantes, deportistas, personas con exceso de trabajo intelectual y físico.

La quinoa es un pseudocereal con gran contenido en proteína biológico, que proporciona todos los aminoácidos esenciales, vitaminas como la B1, B2, B3, C , E y ácido fólico y minerales como calcio, magnesio, potasio, hierro y fósforo y cuenta con propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

Cabe citar también el trigo sarraceno, un cereal con propiedades muy nutritivas y muy recomendado en enfermedades cardiovasculares y anemias, y es de gran ayuda en la lucha contra el colesterol. Hay que decir que el 70% del grano es almidón y está enriquecido por varios aminoácidos esenciales y se le considera el rey de la proteína vegetal. Las tres cuartas partes de su contenido son carbohidratos, contiene proteínas, fibra y una pequeña parte de grasa; además posee la ventaja de que no contiene gluten, por lo que es un producto recomendado para incluir en la dieta de personas celíacas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *