Cómo influyen los colores de la habitación

Sujeta a licencia CC de Atribución. Autor: TedsBlog

1 comentario
miércoles, 23 julio, 2008

Por la influencia que pueden tener en nuestro estado de ánimo los colores que nos rodean, hoy explicamos que efectos tiene cada color para elegir el más adecuado para la habitación de nuestro hijo.

Está demostrado que los colores ejercen influencia en nuestro comportamiento. Cada color posee su propia luz, energía, y su propio efecto. Para decorar la habitación de los niños, vale la pena conocer más de cerca el lenguaje y los posibles efectos de los colores sobre nuestro estado, y así alcanzar la deseada armonía.

Rojo: Tiene un efecto muy poderoso; atrae la atención visual inmediatamente. Estimula la acción, y puede expresar pasión, emoción, agresividad, y peligro. Autoriza, estimula, dramatiza, y compite. El rojo aumenta la presión sanguínea y estimula al apetito.

Verde: Es un color muy elocuente y se lo asocia con un aspecto natural, con la fertilidad y con la primavera. Transmite seguridad, expansión, y estimula el crecimiento emocional. Es el color de la esperanza. Y puede expresar naturaleza, juventud, deseo, descanso, y equilibrio.

Azul: Tiene un efecto calmante y es el segundo color más poderoso después del rojo. En general se asocia con la seguridad física y la fuerza. Produce sentimientos tranquilos y pacíficos. Es un color sedante, disminuye las pulsaciones, baja la presión sanguínea y disminuye el apetito.

Amarillo: Es el color de la luz. Normalmente el color amarillo amplía el espacio. Es muy activo y también se asocia a la precaución. Es un color excelente para llevar alegría a un ambiente, y que compensa la falta de luz natural. No es recomendable para el cuarto de los bebés, pues lloran más en habitaciones amarillas.

Violeta o púrpura: Se considera un color artificial, y suele relacionarse con la feminidad. Expresa misterio y saca la intuición. Es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar calma, autocontrol, y dignidad, pero debe evitarse en las habitaciones y espacios de juego de niños muy pequeños.

Blanco: Es un color que purifica, estimula, unifica. En combinación, anima a todos los colores. Es la luz que se difunde. Expresa inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad, calma, y armonía. Irradia pureza y limpieza. El blanco tiende a estimulara la actividad intelectual y favorece la imaginación.

Contenidos relacionados

  • Sangrado en el embarazo

    Existen muchas razones por las cuales una mujer puede tener sangrados o hemorragias vaginales durante el transcurso de su embarazo. Sin embargo, lo importante es que sepa siempre motivo de consulta urgente con el obstetra, aunque la hemorragia sea pequeña. Durante el primer trimestre del embarazo las hemorragias pueden ser provocada por la implantación del óvulo fecundado en la pared del útero, o ser la consecuencia de un esfuerzo, por ejemplo al levantar peso o después de mantener relaciones sexuales enérgicas. La amenaza de aborto es una de las causas más preocupantes cuando se produce un sangrado vaginal en la primera etapa del embarazo. La hemorragia en este caso suele ir acompañada de molestias y dificultades al orinar. Más grave es la posibilidad de que las hemorragias vaginales en el primer trimestre se deban a un embarazo ectópico. Éste se produce cuando el óvulo fecundado se implanta fuera del útero, casi siempre en una de las trompas de Falopio. Es peligroso para la mujer ya que la trompa puede romperse y producir una hemorragia interna. Llegado el último trimestre puede reaparecer la alarma del sangrado. Alrededor de ...


  • Una cuna segura para el bebé

    Los bebés duermen muchas horas, ya que el sueño es algo fundamental para ellos. Por eso, es muy importante asegurarles un buen descanso. En los primeros meses, los bebés suelen dormir en moisés o minicunas, aunque también existe la posibilidad de que duerman directamente en la cuna que van a utilizar hasta los dos o tres años. Para que una cuna sea cómoda, segura y práctica, debes tener en cuenta algunas cosas. Desde el blog de bebés te lo contamos todo para que tu pequeño duerma de maravilla. Materiales En lo que se refiere a los materiales con los que debe hacerse la cuna, estos deben ser antiirritantes y atóxicos, han de estar en perfecto estado y las partes de la misma que sean metálicas han de ser resistentes a la corrosión. La madera, el metal y la pintura son los materiales que normalmente se utilizan en las cunas. Las barandillas Para que cumplan con la normativa europea y sean seguras para el bebé, las barandillas deben tener barrotes que estén separados entre sí por una distancia que esté entre los 4,5 y los 6,5 centímetros. Esta distancia está marcada con el objetivo de que el bebé no pueda meter la cabeza entr...


Un comentario en «Cómo influyen los colores de la habitación»

  1. me parece muy interesante lo de los colores,yo prpnto devo decorar una pieza para mis mellizas de un año y medio y otra para mi hija mayor de 5 años y quisiera elegir bien los colores para cada una,ojala me pudieran dar una manito para orientarme en que combinaciones son buenas,y cositas asi,muxas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *