Cómo influyen los colores de la habitación

Autor: 1
Comparte este artículo

Sujeta a licencia CC de Atribución. Autor: TedsBlog

Por la influencia que pueden tener en nuestro estado de ánimo los colores que nos rodean, hoy explicamos que efectos tiene cada color para elegir el más adecuado para la habitación de nuestro hijo.

Está demostrado que los colores ejercen influencia en nuestro comportamiento. Cada color posee su propia luz, energía, y su propio efecto. Para decorar la habitación de los niños, vale la pena conocer más de cerca el lenguaje y los posibles efectos de los colores sobre nuestro estado, y así alcanzar la deseada armonía.

Rojo: Tiene un efecto muy poderoso; atrae la atención visual inmediatamente. Estimula la acción, y puede expresar pasión, emoción, agresividad, y peligro. Autoriza, estimula, dramatiza, y compite. El rojo aumenta la presión sanguínea y estimula al apetito.

Verde: Es un color muy elocuente y se lo asocia con un aspecto natural, con la fertilidad y con la primavera. Transmite seguridad, expansión, y estimula el crecimiento emocional. Es el color de la esperanza. Y puede expresar naturaleza, juventud, deseo, descanso, y equilibrio.

Azul: Tiene un efecto calmante y es el segundo color más poderoso después del rojo. En general se asocia con la seguridad física y la fuerza. Produce sentimientos tranquilos y pacíficos. Es un color sedante, disminuye las pulsaciones, baja la presión sanguínea y disminuye el apetito.

Amarillo: Es el color de la luz. Normalmente el color amarillo amplía el espacio. Es muy activo y también se asocia a la precaución. Es un color excelente para llevar alegría a un ambiente, y que compensa la falta de luz natural. No es recomendable para el cuarto de los bebés, pues lloran más en habitaciones amarillas.

Violeta o púrpura: Se considera un color artificial, y suele relacionarse con la feminidad. Expresa misterio y saca la intuición. Es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar calma, autocontrol, y dignidad, pero debe evitarse en las habitaciones y espacios de juego de niños muy pequeños.

Blanco: Es un color que purifica, estimula, unifica. En combinación, anima a todos los colores. Es la luz que se difunde. Expresa inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad, calma, y armonía. Irradia pureza y limpieza. El blanco tiende a estimulara la actividad intelectual y favorece la imaginación.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    pamela

    me parece muy interesante lo de los colores,yo prpnto devo decorar una pieza para mis mellizas de un año y medio y otra para mi hija mayor de 5 años y quisiera elegir bien los colores para cada una,ojala me pudieran dar una manito para orientarme en que combinaciones son buenas,y cositas asi,muxas gracias