

Según la leyenda, esta tabla fue enterrada en una tumba de la familia real china hace 700 años; en la actualidad el original está guardado en el Instituto de Ciencia de Pekín. La tabla bien usada, acierta en un 90 % de los casos, aunque debes tener en cuenta que puede haber variaciones, si no sabes el momento exacto de la concepción, en especial si se ha producido entre dos meses, o si tu menstruación es irregular.
La tabla te sirve tanto si estás embarazada como si no lo estás; si no te encuentras en estado, la tabla te servirá para saber en qué momento te debes de quedar embarazada, dependiendo del sexo del bebé que desees y si ya lo estás, te ayudará a saber el sexo de tu bebé.
Para dar buen uso a la tabla, verás que en el lado izquierdo y de arriba a abajo, aparecen los meses y en la parte superior de izquierda a derecha, destaca la edad lunar de la mujer, comprendidas entre 18 y 45 años; tan sólo debes de buscar el mes en que concebiste y tu edad. y podrás obtener el sexo exacto de tu bebé.
Para calcular tu edad exacta, debes de tener en consideración lo siguiente: si la madre ha nacido en cualquier mes, que no sea enero o febrero, su edad lunar será su edad + 1. Si en cambio has nacido en enero o a principios de febrero, deberás de sumarle + 2, si en el momento de concebir ya ha pasado su cumpleaños.
En el caso de que la madre haya nacido en cualquier mes que no sea enero y febrero, su edad lunar es su edad actual más 1 si ya pasó el cumpleaños en el momento de concebir. Si naciste en enero o a comienzos de febrero, súmale 2 años si en el momento de concebir ya había pasado su cumpleaños.
Fuente Imagen: Thinkstock
Déjame adivinar… seguro que acierta en torno al 50% de las veces…