Cómo saber si estoy embarazada

Autor: 2
Comparte este artículo
Para saber si estás embarazada tienes dos opciones: la primera, acudir a la farmacia o al médico para que te hagan una prueba o si tienes más paciencia o prefieres esperar al curso de la naturaleza y ver cómo evoluciona tu cuerpo. Aun así, una vez que tengas un retraso de siete días, debes hacerte la prueba farmacéutica o médica para descartar algún que otro problema en tu organismo.
predictor

Pues bien, si quieres optar por observar tu cuerpo, debes estar pendiente de los siguientes síntomas:

– lo primero de todo, los pechos. Aumentarán su tamaño y estarán duros como piedras; es lógico se están preparando para amamantar al bebé.

– hormonalmente también estarás alterada, así que no te extrañes si tienes cambios de humor extremos que pueden pasar de la risa al llanto -y vice versa-.

– asimismo puedes presentar dolores ováricos propios de la menstruación durante los días de retraso. En este caso se te pasarán muy probablemente si mantienes reposo relativo. Estos pequeños dolores se deben a pequeños bultitos que se forman por restos de menstruaciones pasadas.

tu piel también cambiará: quizá no presentes los granitos que salen normalmente antes de la regla, pero sí aparecerá un sarpullido acnéico.

– otro síntoma muy común en este período es el constante cansancio y sueño porque como en tu interior está creciendo una nueva vida el consumo energético es mayor.

– nauseas y vómitos te acompañarán con toda probabilidad en los primeros meses. Existen en el mercado distintos medicamentos que te ayudarán a sobrellevarlos, pero lo mejor es que dejes en la mesilla unas galletitas y antes de levantarte de la cama comas una o dos para evitar tener el estómago vacío.

– los mareos son otro síntoma claro de embarazo ya que la tensión arterial de tu cuerpo disminuirá. Toma alimentos que te permitan elevar tu tensión para evitar desmayos y mareos.



2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    María

    Buenos días el día 11 de marzo estuve con un chico pero no llego a meterla ni a correrse no me ha bajado la regla y calculo que me tenía que ver venido el 24 pero este mes descanse de las pastillas de regular la regla aún no me ha bajado y estamos a 31 me duele los pechos por los laterales pero no me duele la barriga

  • avatar
    Erica

    El dolor de cabeza fuerte puede ser causa de embarazo? Y 3 granitos ! No tengo náuseas, ni mareos ,como normal ,sueño normal, el test me dio negativo. Después de 5 días hoy hace 8 días de atraso ..que me dicen?.