Cómo prevenir discapacidades en el bebé

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si consumes ácido fólico durante el embarazo, en el primer trimestre, podrás prevenir diferentes malformaciones dentro del tubo neural (columna vertebral y cráneo). Se aconseja tomar por lo menos 400 microgramos por día.Otro punto fundamental que ayuda a prevenir posibles discapacidades en el bebé se vinculan al consumo del alcohol y tabaco. Consumirlos podría llegar a causar una bajada de peso en los pequeños cuando nacen o adelantar los partos. Entre los problemas más frecuentes veremos los auditivos, visuales, o problemas en el aprendizaje, desórdenes de su atención u otras malformaciones congénitas. Por eso se debe evitar el cigarrillo y el alcohol mientras estás embarazada.

Mucho más peligroso aun es el consumo de drogas, como cocaína, que puede generar daños graves en el cerebro del pequeño, partos prematuros y niños con un peso muy inferior al recomendado en el momento de nacer.

También es necesario que evites la automedicación, así podrás llegar a prevenir futuros problemas, tengamos en cuenta que muchas sustancias químicas que están en los medicamentos puede causar la aparición de malformaciones congénitas, como piernas deformes, labio leporino, brazos deformes. Algunos fármacos tomados durante el embarazo causan daño en la formación de órganos y lesiones irreversibles en el cerebro, lo que causaría problemas en el desarrollo motor.

Si nos referimos a la incompatibilidad sanguínea esta se hace presente cuando en una pareja la mujer tiene sangre factor RH Negativo y el hombre RH Positivo. En el caso de que el pequeño herede el factor RH Positivo se genera una incompatibilidad en la presencia de anticuerpos maternos que toman como un cuerpo extraño los glóbulos rojos del bebé.

Si tu presión es alta durante el embarazo y estas pasando por una etapa de exceso de peso pueden ser signos de preclampsia, una enfermedad que puede causarle daño a los bebés en los últimos meses del embarazo provocando, por ejemplo, una marcada desnutrición (ya que la placenta no tiene la capacidad de funcionar correctamente). Además,  en el parto,  se pueden causar lesiones que pueden generar discapacidad.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario