Cómo tratar la infección de orina en niños

La infección de orina es algo frecuente entre los más pequeños, teniendo más incidencia en las niñas que en los niños. Por eso hoy vamos a ver cómo tratar la infección de orina en los pequeños de la casa.

0 comentarios
mirian
martes, 7 abril, 2015

¿Por qué se produce la infección de orina en los niños?

Se produce cuando hay bacterias que se introducen en la vejiga y los riñones dificultando así su correcto funcionamiento. Los síntomas de la infección de orina pueden variar en función de la parte afectada, ya que podemos hablar de cistitis (ataca a la vejiga) o, de pielonefritis aguda, (ataca también al riñón). Las manifestaciones más generales se resumen en fiebre, lloros continuos y vómitos. Esta situación puede ser propiciada fácilmente por una higiene no adecuada cada vez que va al baño o por no ir suficientes veces al día a hacer pis, sin contar otro tipo de problemas como malformaciones o enfermedades congénitas. Para saber más concretamente el diagnóstico, en el médico nos pedirán una muestra de orina para ser analizada. Se realiza también un cultivo de dicha orina si han salido anomalías con el fin de ver cuál es la o las causantes y recetar así el método adecuado para eliminarlas. Aunque lo cierto es que se empieza con el antibiótico antes puesto que el análisis más minucioso tarda algunos días. Por eso hay veces que se cambia el tratamiento para la infección de orina después de unos días al darse cuenta de que no era el correcto. ¿Por qué se produce la infección de orina en los niños? En el caso de pielonefritis todo el proceso se suele hacer desde el propio hospital, sobre todo en el caso de recién nacidos o si están en periodo lactante. Tras terminar este periodo, una semana después se le hará una prueba para comprobar que está libre de gérmenes.

Cómo prevenir la infección de orina en los niños

A pesar de que la infección de orina en niños es algo normal, siempre podemos prevenirla con unas sencillas acciones: • Cambiar el pañal con frecuencia • Ropa interior de algodón • Limpiarse bien tras ir al baño • A la hora del baño, utilizar jabones suaves De esta manera, se reducirán en gran medida las posibilidades de cualquier tipo de infección en los niños, no sólo de orina. Para ver más en profundidad el tema de la prevención no te pierdas este post: Cómo prevenir la infección de orina en el bebé Fuente Imágenes: DecoPeque y Dzoom.org

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *