Cómo tratar los cambios de humor durante el embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Casi todas las embarazadas tienen experiencias de cambios de humor, y puedes sentirse  estresadas por las preocupaciones constantes; por ello para que la experiencia del embarazo sea postiva, debes de estar abierta a entender todos los cambios físicos y emocionales que se suceden en esta etapa.cambios de humor embarazo

Generalmente,  los cambios de humor se experimentan durante el primer y tercer trimestre,  y pueden estar causados por fatiga, estrés, cambios en el metabolismo, o por las hormonas.

Es importante entender que no te encuentras sola, que estos cambios de humor son propiciados por el embarazo, y son normales; deberás de comprender que esta etapa es momentánea y pasará, para poder sobrellevar la situación.

Para que puedas controlar tu estrés debes de dormir lo suficiente y tomar un descanso para poder relajarte; haz ejercicio regularmente, pasea y lleva una dieta equilibrada. Será beneficioso que practiques yoga y meditación, que recibas masajes para poder relajarte, y que pases tiempo con tu pareja.

Es importante que la pareja se informe y lea libros sobre los cambios de humor en el embarazo, para entender que es una parte normal de esta etapa.

Hay que tener paciencia, especialmente cuando los estados de ánimo pueden impedir ser tolerante.

Se debe de mejorar la comprensión con tu cónyuge, por lo que debes de describir tus sentimientos durante los cambios de humor, al igual que lo que tu pareja siente, para poder corregir los errores.

Cuando los cambios de humor son frecuentes, puede aparecer depresión, que posee síntomas de ansiedad recurrente y aumento de la irritabilidad, cambio de los hábitos alimenticios, trastornos del sueño, pérdida de memoria e incapacidad para concentrarse.

Si los cambios de humor son frecuentes y fuertes, será importante que acudas a un profesional para afrontar el problema; más aun si sufres ansiedad, problemas mentales o depresión.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario