Cómo vestir a los gemelos

Autor: 1
Comparte este artículo
Los hermanos gemelos comparten un vínculo, y con este no nos referimos solamente a su parecido físico. A lo largo de su vida los gemelos forjan un vínculo inigualable sobre todo en el aspecto emocional. Sin embargo esto no implica que no tengan gustos o intereses completamente diferentes entre sí. Es parte de su personalidad.

vestir gemelos

Para forjar esta personalidad individual se debe comenzar desde pequeños, y uno de los puntos más importantes está en la ropa. En la antigüedad se acostumbraba a vestir a los gemelos exactamente de la misma manera, con el objetivo de que crecieran sin celarse entre ellos al ver que ambos tenían exactamente las mismas cosas.

Sin embargo es muy poco recomendable que se haga esto, ya que se comprime el deseo individual de cada uno de los niños y esto puede modificar terriblemente su comportamiento durante la adolescencia y la adultez. Así de grave puede ser este tema, aunque sea muy difícil de creer para algunos.

Para fomentar la individualidad de los gemelos (que no implica que se pierda el vínculo especial entre ambos), lo mejor es elegir distintas prendas para vestirlos y diferenciarlos. Esto les permitirá a cada uno saber qué es lo que les pertenece y les será muchísimo más fácil a los demás reconocerlos al verlo, ya sea de forma personal o en fotografías.

Diferenciarlos no implica tener preferencia por uno u otro, sino enseñarles desde pequeños a ser independientes y a valorar lo que es de propiedad individual. De este modo podrán forjar una personalidad más fuerte, sana y menos dependiente tanto de su gemelo como de sus padres.

Hay que fomentar la variedad desde muy corta edad. Después quedará en cada uno de ellos ver qué es lo que les gusta y cuáles serán sus decisiones para la vida, tanto en la vestimenta como en otros gustos e intereses ligados a la formación emocional, educativa y laboral.

Imagen con licencia CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos, Padres


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Dania h b

    Interesante para mi