Consejos para contar cuentos a los niños

Contar cuentos a los más pequeños puede ser algo muy divertido. Es una actividad para disfrutar en familia durante la media hora anterior a quedarse dormido. Los motivos de que a los niños les encante que te inventes o leas un cuento es que por unos instante se imaginan convertidos en reyes, brujas, princesas. A través del tono que emplees, la vibración y la emoción que transmitas podrás conseguir que te presten un 100% de atención.

0 comentarios
jueves, 3 diciembre, 2009
leer-niños

Antes de contar un cuento:

- construye la historia, escribe un borrador y lee el cuento varias veces. Con la práctica encontrarás la fórmula apropiada.
- adjetiva a los personajes y visualizalos. Imagínatelos para poder contárselo a los niños. P.e. un niño diminuto
- ponte en el lugar del niño y escucha tu voz. Puedes probar a hacer varias versiones del cuento: breve, mediana y larga.
- las historias deben ser sencillas y poco a poco podrás ir introduciendo nuevos personajes

Otros consejos interesantes:

- recuerda que la primera frase es muy importante... no te olvides de emplear el mítico "Erase una vez"
- mientras estás contando el cuento debes jugar con la voz hablando más deprisa o más alto de lo habitual para enfatizar algunos personajes. También puedes hacer pausas y silencios -esto atraerá la atención del niño-. Además, intenta que el niño participe a lo largo de la narración invitándole a repetir frases conocidas.
-y para el final, no puedes olvidar decir las frases por excelencia: y colorín colorado, este cuento se ha acabado o y fueron felices y comieron perdices. Seguro que rápidamente pedirán otro, otro.

Todas estas ideas y consejos, no son más que eso: puedes intentar inventar una historia sin ningún tipo de regla e involucrar a personajes del entorno en aventuras fantásticas de sus peluches, o de la mascota del vecino o incluso del propio vecino.

Contenidos relacionados

  • Características de la silla de viaje del bebé

    Tengo que reconocer que yo he tenido mucha suerte. Mi niño tiene un primito mayor del que ha heredado absolutamente todo: no he comprado ni el carrito, ni la minicuna, ni la mayoría de la ropa que es necesaria cuando nace un bebé. Me he limitado a comprarle todo tipo de caprichos, porque lo imprescindible lo ibamos heredando. Pero cual ha sido mi sorpresa con las sillas de coche. Por las circunstancias del trabajo necesitamos tres sillas para tres coches en las que va nuestro niño. Y son carísimas. El problema es que no es tan fácil heredar una, porque como duran bastante tiempo todos nuestros allegados los reciclan. Pues bien, empecé la búsqueda de una silla para el coche del grupo 2-3. A mi me gusta una de bebé confort que es giratoria. No se si realmente es práctica pero en las revistas parece realmente el invento. También he intentado comprar una silla de segunda mano en ebay, pero cuando he pedido las fotos, se ve que la funda está muy deteriorada y tampoco son tan baratas, por lo que al final me he decidido a comprar una. Es el modelo Key 2-3 Ultrafix de chicco y es apta para niños cuyo peso esté comprendido entre los 15 y los 36 ...


  • Síntomas del embarazo

    Los primeros síntomas del embarazo suelen aparecer después de la segunda semana de concepción. Éstos, suelen ser diferentes entre las mujeres y existen algunas que no tienen ninguno de ellos. Pero también es cierto,  que existen síntomas que pueden ser confundidos con un embarazo sin serlo. Hoy,  te daremos un listado de los síntomas más comunes. Ante la aparición de estos signos es importante, que te realices una prueba de embarazo o consultes a tu médico para realzar un análisis de sangre y comprobar o no tu estado. Implantación del sangrado Éste es uno de los síntomas más comunes, suele parecer entre 6 y 12 días después  de la concepción. Sucede, cuando el embrión queda implantado en la pared de tu útero. En ocasiones, se presenta por un manchado acompañado de calambres. Este síntoma puede confundirse con una menstruación alterada o cambios en el control de los anticonceptivos orales. Además, suele aparecer en caso de infección. Diferencia de menstruación Es un síntoma que seguramente te llevará a realizarte la prueba de embarazo. En este caso,  queremos decirte  que el periodo poster...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *