Consejos para introducir la carne en la dieta del bebé

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Tradicionalmente, los profesionales médicos han recomendado la introducción de carne en la dieta del bebé a partir de los 7 meses de edad, siendo el pollo y el pavo los primeros y más tarde las carnes rojas, pero la investigación reciente ha sugerido que la carne debe ser presentada como uno de los primeros alimentos complementarios para el bebé a partir de los 6 meses de edad.

Consejos para introducir la carne en la dieta del bebé

El hierro de la leche materna se absorbe bien por los bebés. Sin embargo, cuando los bebés exclusivamente amamantados son introducidos a los alimentos sólidos, comienzan a absorber menos hierro que con la leche, por lo tanto, es importante asegurarse de que la comida sólida que se le da a un bebé es rica en hierro, como la carne de res y cordero.

Cómo introducir la carne en la alimentación del bebé

Una preocupación común acerca de la introducción de la carne en la dieta del bebé es que pueda ser más difícil de digerir que la mayoría de frutas y verduras, sin embargo si se cocina correctamente y luego se hace puré junto a las hortalizas mejora enormemente su digestibilidad.

Cuando inicialmente introduces la carne en la dieta del bebé, es posible que prefieras hacer puré completamente, porque es más digestible y reduce al mínimo el peligro de asfixia para los bebés más pequeños; la investigación reciente ha demostrado que el hierro de la carne muy finamente molida es absorbida por el cuerpo del bebé con mucha más facilidad.

Para moler la carne muy finamente, deja que se enfríe completamente y córtala en trozos pequeños y muélela en la batidora en pequeñas cantidades, con un poco de caldo de la cocción, lo que hace más fácil de triturar; incluso puedes lograr un resultado más suave, añadiendo un poco de patata y zanahoria a la carne y tritúralo todo junto.

Consejos para introducir la carne en la dieta del bebé

La carne procesada, como el jamón, salchichas y embutidos no son alimentos adecuados para tu bebé, porque son altos en sal, y además contienen aditivos no deseados que pueden desencadenar una reacción alérgica en el bebé sensible.

Cómo elaborar un puré de carne para el bebé

Para elaborar un puré de carne adecuado para el bebé puedes elegir carne de pollo o de ternera y añadir hortalizas, para dar más consistencia a su comida y añadir nutrientes necesarios para el desarrollo del bebé.

Puedes añadir los siguientes ingredientes:

– 2 patatas mediana
– 2 zanahorias
– 1 taza de brócoli
– 250 gramos de carne a elegir
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Modo de elaboración

Colocar una olla con agua y verter todas las hortalizas limpias y troceadas, junto a la carne y cocinar, cuando los ingredientes estén cocinados, tritura con la batidora y añade dos cucharadas de aceite de oliva vigen extra. Colócalo en raciones individuales cuando haya enfriado y congélalo para que lo tengas disponible en el momento que quieras.

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Alimentación, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario