Consejos para vestir a tu bebé

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Sabes cómo puedes vestir a tu bebé de la forma más adecuada?, te damos algunos consejos desde nuestro blog de Bebés. Si acabas de tener un hijo,  la llegada  a casa desde el hospital, conlleva vestir a tu niño con uno de los muchos trajes que has ido adquiriendo en estos meses. Sin embargo vestir a un bebé no es tan fácil como crees, te lo explicamos en las próximas líneas.

Consejos para vestir a tu bebé

Cómo vestir a tu bebé

Ten en cuenta los siguiente consejos saber cómo vestir a tu bebé: 

Toma medidas de seguridad

Hay algunas medidas de seguridad que debes de tener en cuenta a la hora de cambiar los pañales y poner la ropa a tu bebé; en especial prepara toda la ropa necesaria antes de empezar a vestirle y coloca todos lo indispensable a mano.  Si se te ha olvidado olvidó algo, recoge a tu bebé y llévale contigo, es la medida má segura para evitar posibles caídas.

Protege su cabeza a la hora de vestirle

A menudo la parte más difícil de vestir a tu bebé está en colocar las prendas sobre la cabeza del niño mientras que sostienes su cuello; por ello debes de elegir camisas suaves con abotonaduras fáciles de atar y que se pueden estirar alrededor de la cabeza del bebé. Toma el cuello de tu niño con una mano mientras sostienes el cuello de la camisa abierta con la otra y trata de elegir prendas fáciles de colocar y con elásticos.

Viste a tu bebé con prendas simples y adecuadas

Aunque puedes elegir prendas para días especiales, el día a día se debe de caracterizar por prendas prácticas y cómodas, con cierres y elásticos accesibles que permitan que el bebé se sienta cómodo.

Cómo vestir a tu bebé

Haz que el cambio de ropa sea divertido

Mientras cambias de ropa a tu bebé, es importante que juegues con él, que le hables y distraigas su atención para que no se intranquilice. Cántale mientras le cambias para que esta tarea le resulte divertida. Hazle cosquillas en los pies mientras le cambias los calcetines  y le colocas los zapatos, tratando de no tardar demasiado tiempo para que no se enfríe.

Evitar que se enfríe tu bebé mientras le cambias de ropa

Evitar que se enfríe el bebé  mientras le cambias de ropa es una de las tareas más importantes, al igual que no debes de colocarle demasiadas prendas en verano con la que pase excesivo calor; es mejor que ta hagas con prendas más ligeras a las que puedas ir añadiendo otras encima, si es necesario.

Son necesarios los bodys interiores, a los que puedes añadir camisas y suéteres en la parte superior, cuando cabe la posibilidad de que el clima sea fresco. En épocas más frías los monos más abrigados, pantalones o petos con leotardos debajo suelen ser adecuados.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos


0 Comentarios Enviar un comentario