¿Cuándo comunicar a nuestro hijo que es adoptado?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La mayoría de los expertos están de acuerdo y sugieren que los padres hablen abiertamente acerca de la adopción de su hijo, incluso durante la infancia, para establecer un buen tono para más adelante, cuando los niños quieren explorar sus sentimientos sobre el tema.

En última instancia, una atmósfera abierta los ayuda a convertirse en adultos seguros de sí mismos. La mayoría de los niños no comienzan a comprender el concepto hasta la edad de 5 o 6 años, pero si han sido preparados, no se sorprenden cuando la historia se abre abiertamente.

Hay varias maneras de mantener las líneas de comunicación abiertas:

-Usa la palabraadopción” con regularidad . La palabra no debe ser el objetivo principal, pero cuando se siente natural,  la palabra “adopción” nunca se convierte en tabú.

-Compartir historias . Lee libros acerca de la adopción, como El día que te conocí de Phoebe Koehler,  Vamos a hablar de ello: Adopción , por Fred Rogers o Tejer su propia historia de Richard Gellerman.

-Crear un libro de recuerdos. A los niños pequeños les encanta contemplar cómo se veían cuando eran bebés y aprender sobre su propia historia, incluso si ellos no entienden todos los aspectos.

-Observa las señales de tu hijo. Si tu hijo no expresa mucho interés en su adopción, no pienses en ello, pero puedes estar seguro de que en algún momento va a necesitar para aprender más. Una vez que se quede fascinado con el ciclo de la vida humana, entonces querrá saberlo todo, de dónde vino y la forma en que se relaciona con su familia inmediata.

-Sé paciente. Tu niño puede reconocer que es adoptado, pero nunca sabrá realmente lo que significa,  hasta que ella entienda la concepción y el embarazo.  Es perfectamente natural para el niño hacer preguntas y querer saber,  a veces son las mismas preguntas una y otra vez.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Padres


0 Comentarios Enviar un comentario