En última instancia, una atmósfera abierta los ayuda a convertirse en adultos seguros de sí mismos. La mayoría de los niños no comienzan a comprender el concepto hasta la edad de 5 o 6 años, pero si han sido preparados, no se sorprenden cuando la historia se abre abiertamente.
Hay varias maneras de mantener las líneas de comunicación abiertas:
-Usa la palabra "adopción" con regularidad . La palabra no debe ser el objetivo principal, pero cuando se siente natural, la palabra "adopción" nunca se convierte en tabú.
-Compartir historias . Lee libros acerca de la adopción, como El día que te conocí de Phoebe Koehler, Vamos a hablar de ello: Adopción , por Fred Rogers o Tejer su propia historia de Richard Gellerman.
-Crear un libro de recuerdos. A los niños pequeños les encanta contemplar cómo se veían cuando eran bebés y aprender sobre su propia historia, incluso si ellos no entienden todos los aspectos.
-Observa las señales de tu hijo. Si tu hijo no expresa mucho interés en su adopción, no pienses en ello, pero puedes estar seguro de que en algún momento va a necesitar para aprender más. Una vez que se quede fascinado con el ciclo de la vida humana, entonces querrá saberlo todo, de dónde vino y la forma en que se relaciona con su familia inmediata.
-Sé paciente. Tu niño puede reconocer que es adoptado, pero nunca sabrá realmente lo que significa, hasta que ella entienda la concepción y el embarazo. Es perfectamente natural para el niño hacer preguntas y querer saber, a veces son las mismas preguntas una y otra vez.