

Un bebé prematuro, nacido antes de las 37 semanas de gestación, tiene necesidades diferentes que un bebé nacido a término; necesita típicamente 100 a 120 calorías por kilogramo de peso al día, pero puede demandar más alimentos, en algunos casos. Su ingesta nutricional puede venir de la leche materna, fórmula y suplementos.
Desde el nacimiento y hasta los 3 meses de edad, su bebé necesita entre 515 a 690 calorías al día. A esta edad, su única fuente de alimentación debe de provenir de la leche materna, siempre que sea posible o de fórmula en su defecto.
Entre los 4 y 6 meses de edad, tu bebé todavía necesita entre 515 y 690 calorías al día. Si tu bebé puede sostener la cabeza, sentarse con apoyo y muestra interés en los alimentos, tu pediatra puede recomendarte que comiences a darle alimentos sólidos, pudiendo comer de ¼ a ½ taza de cereal para bebés al día, en combinación con ¼ a ½ taza de puré de fruta. A partir de los 6 meses de edad, podría estar listo para pasar a comer purés de verduras con carne.
A partir de los 7 meses de edad, su bebé necesita 795 a 920 calorías al día. Su ingesta consistirá de 680 ml. a 1 litro diario de leche materna o fórmula hasta que tenga 9 meses de edad, y disminuye a 500-850 ml. diarios a los 10 a 12 meses de edad.
También necesitará 1 taza de fruta, 1 taza de verduras al día, ¼ a ½ taza diaria de carne o pescado, y una taza diaria de otros alimentos blandos como puré de patatas, pasta o arroz, de manera que aporten los nutrientes adecuados.
Fuente Imagen ThinkStock.