Cuidados para las piernas pesadas en el embarazo

¿Sabes qué cuidados para las piernas pesadas en el embarazo son los más apropiados?, durante el proceso de gestación de nuestro bebé, el cuerpo produce hormonas como estrógenos, que producen hinchazón, edema y progesterona, que promueve la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que a su vez provoca retención de líquidos y estrías, que pueden ocurrir alrededor del cuarto mes.

0 comentarios
adm834ha
viernes, 8 agosto, 2014
cuidados para las piernas pesadas



Esta sensación de piernas pesadas es  muy común durante los 9 meses de embarazo, y se acentúa por la desaceleración de la circulación venosa y el aumento de peso, pero puedes aliviar las molestias con unos sencillos consejos.

Cuidados para aliviar las piernas pesadas

De entre los cuidados para aliviar las piernas pesadas, destacamos los siguientes:

- Bebe al menos un litro y medio de agua diario y consume frutas y verduras diuréticas, evitando en todo momento bebidas con cafeína como té o café y picantes, te ayudarán a luchar contra la retención de líquidos y a evitar la mala circulación.

- Utiliza la ducha de agua fría desde el tobillo hasta el muslo; haz un masaje  siempre en sentido ascendente,  de los tobillos hacia el muslo, y haciendo un parada en el hueco de detrás de la rodilla; producirá un efecto inmediato de tonificación de las piernas. 

- Utiliza cremas o geles con virtudes refrescantes y aplica masajes a tus piernas, siempre en dirección hacia el muslo, es otro de los cuidados para las piernas pesadas en el embarazo que has de tener en cuenta.

- Eleva tus piernas, de manera que durante la noche coloques en la cama bajo los pies cojines o una almohada doblada para favorecer el retorno venoso durante el sueño,  y cuando estés sentada durante largos periodos, no te quedes con las piernas dobladas, estíralas sobre una silla.

piernas pesadas en el embarazo



- Utiliza medias de comprensión, especialmente si tienes una circulación lenta durante el embarazo , y úsalas por la mañana, antes de que tus piernas comiencen a hincharse, su efecto es casi mágico. Te sentirás con menos pesadez e hinchazón, uno de los cuidados para las piernas pesadas en el embarazo que no has de olvidar.

- Cambia tus hábitos de vida durante algún tiempo, como son los siguientes:

1- No permanezcas demasiado tiempo en la misma posición de pie.

2- No uses pantalones o medias apretadas, mucho mejor  faldas largas o pantalones sueltos.

3- No utilices tacones altos.

4- No utilices cera caliente para eliminar el vello.

¿Qué os parecen estos cuidados para las piernas pesadas en el embarazo?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *