Dieta esencial en el embarazo durante el verano

¿Quieres conocer la dieta esencial en el embarazo durante el verano?, has de saber que algunas mujeres piensan que decir dieta, supone comer por dos y consumen todo tipo de alimentos.

dieta en el embarazo para verano

La verdad es que las mujeres en estado sólo tienen que comer 300 calorías adicionales por día,  para mantener un peso adecuado en el embarazo, pero con alimentos  saludables.

Dieta adecuada en el embarazo durante el verano

¿Sabes cuál es la dieta adecuada en el embarazo durante el verano?, es importante seguir la planificación nutricional durante el verano que os presentamos a continuación, pero no la debes de dejar si tu embarazo va a cubrir buena parte del invierno:

-Debes de comer de cada grupo de alimentos todos los días, por lo menos  una ración o dos de cereales integrales, cinco porciones de verduras, cuatro porciones de frutas y tres porciones  de proteínas, tanto vegetales como animales; así como tres porciones de lácteos diariamente.

-Date un capricho de vez en cuando y planea con anticipación satisfacer los antojos sin arruinar tu dieta, como frutos secos,  galletas o palomitas de maíz, que te pueden ayudar a manejar esa ansiedad por comer durante la noche de forma saludable.

-Elimina de la dieta la comida chatarra y alimentos peligrosos, como el pescado con altos niveles de mercurio y quesos no pasteurizados; así como los dulces, porque no posee ningún valor nutricional y sólo aportan calorías vacías que pueden causar la ganancia de peso.

dieta esencial en el embarazo

-Es primordial que incluyas en la dieta esencial en el embarazo durante el verano alimentos que contengan hierro, calcio y ácido fólico, como el brócoli y las espinacas son una buena fuente de ácido fólico que se necesita en las primeras etapas del embarazo para las célula del bebé y el desarrollo de los tejidos.

-Se necesitan porciones adicionales de hierro y alimentos ricos en calcio como los huevos y el yogur durante todo el embarazo para promover el desarrollo de los huesos y las células sanguíneas sanas, las frutas cítricas ayudan a tu cuerpo a absorber mejor el hierro de los alimentos.

Bebe mucho agua, de unos seis a ocho vasos de este líquido elemento al día para mantenerte hidratada durante todo el embarazo.

¿Qué otros alimentos debería incluir vuestra dieta esencial en el embarazo durante el verano?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *