

¿Qué comer para adelgazar amamantando?
Con objeto de saber qué comer para adelgazar amamantando, has de tener en cuenta los siguientes puntos clave:
-Incorpora frutas y verduras a tu dieta diaria, que aportan vitaminas, minerales y fibra, son necesarias diariamente cinco porciones de fruta y dos de verdura. Para ser más exactos vamos a optar por una de verdura cruda y otra cocinada, cereales integrales y legumbres, estas últimas unas tres veces por semana.
-Introduce en tu dieta proteína, como el pescado azul, que aporta ácidos grasos Omega-3, como el salmón, sardinas y atún, preferiblemente enlatado por el alto contenido en mercurio que tiene el atún fresco.
-El yogur es rico en calcio y ayuda a mantener los huesos fuertes y la carne magra, pollo y frijoles que son bajos en grasa y altos en proteínas y fibra, proporcionando una sensación de saciedad por más tiempo.
-Beber mucha agua durante todo el día que sacia y previene la deshidratación, puede acelerar tu metabolismo. No olvides reducir la sal en la dieta y las bebidas gaseosas.
-Evita las calorías vacías, que no aportan ningún nutriente importante y sólo harán que ganes más peso, como sucede con los azúcares y las grasas sólidas: galletas, helados, pasteles, caramelos y gominolas, pizza, queso y mantequilla, puedes comer en ocasiones especiales, pero no deben de formar parte de tu dieta diaria.
La dieta es importante, pero es sólo una parte de su plan para bajar de peso después del embarazo, es necesario incorporar ejercicios aeróbicos y de entrenamiento de fuerza para quemar calorías y mantener los músculos y los huesos fuertes; además de tener otros beneficios de ayuda con la depresión, con el sueño y con el alivio del estrés.
Para conocer algunas de estas prácticas complementarias a nuestro objetivo de perder peso amamantando, os proponemos leer nuestro artículo "5 ejercicios para adelgazar después del embarazo".
¿Qué os parecen esta dieta para adelgazar amamantando?