

El momento más adecuado del día para hacer yoga, en el caso de la mujer embarazada es la noche o tarde-noche; más o menos durante 20-25 minutos y realizando un pausa de un minuto entre las diferentes posturas características de esta práctica milenaria.
Ejercicios de yoga durante el primer trimestre
Estos son algunos de losejercicios de yoga durante el primer trimestre que puedes realizar al menos tres o cuatro veces por semana, aunque puedes añadir alguno más, siempre que sea una actividad suave.
1 - Siéntate con las piernas cruzadas y apoyando la columna vertebral contra la pared . Tira de los hombros hacia atrás y comienza la sesión cerrando los ojos, siendo consciente de tu respiración, manteniendo tu mano izquierda sobre el pecho y la derecha en la parte baja del abdomen, observando las partes de tu cuerpo que se mueven con la respiración. Haz esto durante 3 minutos.
2 - Coloca los brazos por encima de la cabeza, con las palmas de las manos como si estuvieras rezando, manteniendo el cuello alargado, hombros hacia abajo, y bajar la barbilla al esternón y los brazos a los lados, repitiéndolo unas cinco o seis veces.
3 - Siéntate y une las plantas de los pies como otro de los ejercicios de yoga para embarazadas en el primer trimestre, llevando los talones con las manos todo lo que puedas hacia el periné, y moviendo las rodillas arriba y abajo como si fuesen alas; en este ejercicio no controles la respiración y repítelo durante un minuto.
4- Este ejercicio te ayuda a coordinar la respiración y el movimiento. Acuéstate sobre tu espalda, dobla las rodillas y coloca las plantas de los pies en el suelo, con una distancia entre ellos equivalente a la anchura de la pelvis, extiende los brazos a lo largo del cuerpo y lleva la barbilla hacia el esternón. Inhala con una respiración lenta y profunda y empuja los pies para levantar la pelvis hacia el techo. Exhala al bajar para controlar el descenso, depositando en primer lugar la espalda y por último las nalgas; repítelo seis veces.
5- Cuando termines de realizar todos los ejercicios de yoga colócate sobre tu lado izquierdo, con las piernas en posición fetal. Si lo necesitas puedes colocar unas almohada bajo de la cabeza y entre las rodillas, respira libremente, a tu ritmo, lo que te producirá una sensación muy agradable. Relaja tu cara, tus ojos y deja caer libremente la mandíbula, y repite mentalmente una frase que diga que respiras bien, que te encuentras relajada y estás en paz contigo misma.


Para completar la información, te acercamos nuestro artículo "Yoga durante el embarazo. Beneficios y contraindicaciones".
¿Qué os parecen estos ejercicios de yoga para embarazadas durante el primer trimestre?, ¿conocéis algún otro?