

La mayoría de los bebés gatean a esta edad y son capaces de encontrar la manera de emparejar sus habilidades motoras con sus sentidos, por lo que pueden manipular los juguetes con relativa facilidad. Con esta edad usan el agarre de pinza con el dedo pulgar, que está lo suficicientemente bien desarrollado para que los bebés puedan recoger objetos muy pequeños.
En el octavo mes, casi todos los bebés duermen un promedio de 13 a 14 horas al día; harán dos siestas al día, una por la mañana y otra por la tarde, con un promedio de una hora de duración, pero algunos bebés pueden sobrevivir con un par de siestas de 20 minutos. Ahora es capaz de tener un sentido de permanencia del objeto y sentir ansiedad por separación cada vez que nota que te marchas, pero con el tiempo desaparecerá, aproximádamente hacia los dos años.
Por regla general tu bebé con ocho meses, todavía tomará leche materna, pero va siendo hora de incluir en la dieta una variedad de alimentos, como cereales para bebés, frutas y verduras , carnes molidas en puré; además la mayoría de los bebés a esta edad, se sienten fascinados por la comida de la mesa y menos interesados ??el biberón o el pecho, aunque hay que decir que todavía necesitan la leche materna hasta cumplido su primer año por lo menos.
Las habilidades de masticación adquiridas por el bebé, deben de estar ser lo suficientemente desarrolladas como para dejar que comience a comer con sus manos. Los mejores alimentos para que el pequeño pueda comer con las manos son el plátano, pan, pasta, carne bien cocida, y cereales. Corta los alimentos en trozos pequeños, y evita los alimentos que pueden producir atragantamiento y no le dejes solo durante las comidas.
Fuente Imagen: rafitorres/flickr
hola..por casualidad encontre esta pagina..y al leer las cosas interesantes que tiene espero que me ayude con la crianza, crecimiento y desarrollo de mi pequeña princesa..siga adelante y espero nuevas cosas que me ayuden!!!!..
Muchas gracias aracely por tus palabras. Son estas pequeñas cosas las que nos permiten seguir adelante. Siempre que quieras, puedes exponer tus comentarios libremente, estaremos encantados de escucharte.