Fases del lenguaje en el bebé

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Después de un primer momento en el que el bebé se comunica con los demás a través de sus gestos, van a comenzar las diferentes fases en las que va a ir desarrollando su lenguaje.

bebe

Desde el blog de bebés, te hablamos de las fases más destacadas.

  • De los 12 a los 18 meses

En torno a esta edad, el niño empieza a relacionar las palabras con los objetos y además, empieza a jugar a “hacer como si…” (llamar por teléfono, hacer la comida…)

En este momento, el papel de los padres es importante, ya que puedes ayudarle a enriquecer su vocabulario, corrigiéndole, repitiéndole para que no cometa errores, enseñándole palabras nuevas… Es una etapa en la que viene muy bien contarle cuentos, historias… que le estimulan a la hora de pensar e imaginar y enriquecen su vocabulario.

Aunque utilice muy pocas palabras, tampoco hay que preocuparse demasiado, ya que hay niños que tardan bastante en empezar a hablar mucho. Eso sí, acude al pediatra si la producción lingüística está ausente.

  • Hasta los dos años

Desde el año y medio hasta los dos años, más o menos, el vocabulario del niño se va a desarrollar mucho (unas 200 o 300 palabras más en pocos meses). Es la etapa del “por qué”, y además, el niño irá uniendo dos o tres palabras para expresarse.

Empiezsa a utilizar verbos, adjetivos, artículos… No te preocupes si ves que no pronuncia bien algunos grupos consonánticos, y también puede invertir el orden de algunas sílabas. Eso sí, su ves que omite muchos fonemas o pronuncia muchas palabras de forma incomprensible, acude al pediatra.

  • De los dos años a los 32 meses

El niño ya compone frases, y se trata de una edad en la que es muy interesante que pueda relacionarse con otros niños de su edad, para consolidar sus facultades lingüísticas. Aunque es posible que no pronuncie bien algún fonema, no tiene por qué tener problemas serios.

Imagen de sanutri

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Consejos, Desarrollo


0 Comentarios Enviar un comentario