Juegos para estimular el gateo del bebé

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Existen una serie de juegos para estimular el gateo del bebé que nos pueden resultar de utilidad para su completo desarrollo desde una edad temprana. Antes de empezar a gatear, el bebé necesita reforzar todos los músculos de su cuerpo.

gateo del bebé

Cuando el niño alcance unos meses, se moverá sobre las rodillas y las palmas de las manos. El rastreo es una etapa importante en la evolución del bebé, pero antes de llegar a este punto, el pequeño se estirará, rodará o se sentará por sí mismo. Para ello desde nuestro blog de Bebés te mostramos algunos ejercicios para que el pequeño aprenda a gatear.

¿Qué juegos estimulan el gateo del bebé?

¿Quieres saber qué juegos estimulan el gateo del bebé?, te los especificamos en las próximas líneas para que los pongas en práctica al lado de tu retoño:

LA BUFANDA DE MAMÁ

Para realizar este ejercicio sólo necesitas una bufanda y un lugar cómodo y seguro. Colocas al  bebé sobre una manta y te pones  de rodillas a su lado, con una bufanda de colores atractivos. Al principio, con menos de tres meses, sus movimientos son desorganizados y torpes, pero seguirán el objeto con sus ojos.

Después de tres meses  levantan los brazos y tratan de tocar el tejido, incluso sin mucho control, pero a los seis meses será capaz de comprender y manipular.

EL CAMIÓN

Para aumentar su fuerza y ​​confianza puedes jugar  a el camión“. Coloca al bebé boca abajo y con las manos apoyadas en el suelo, le sostienes por las caderas, y le mantienes un rato en esta posición. Después empiezas a balancearle suavemente hacia adelante y atrás. Posteriormente vuelve a dejarle con cuidado en el suelo en la posición de arrastre, es uno de los juegos para estimular el gateo del bebé más interesantes.

juegos para el gateo del bebé

JUGUEMOS A ATRAPARLO 

Con este juego podrá desarrollar los músculos abdominales y potenciar la atención de la siguiente forma:

Coloca al  bebé sentado en la alfombra delante de ti y agarra un objeto que te parezca atractivo. Colócalo a su alcance, sigue cogiendo otros objetos atractivos y los dispones cada vez más lejos, algo que le ayudará a inclinarse hacia delante y permanecer a cuatro patas, incluso podrás ayudarle a balancearse.

¿Qué otros juegos para estimular el gateo del bebé incluiríais en este listado?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Desarrollo


0 Comentarios Enviar un comentario