Las 10 preguntas más frecuentes planteadas al pediatra

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Muchos padres necesitan respuestas a muchas preguntas, cuando su hijo se encuentra indispuesto; a continuación aparecen varias preguntas  con sus respectivas respuestas, que s plantean frecuentemente al pediatra.


1- ¿Cómo puedo saber si el dolor de garganta es un virus?

La causa más frecuente de dolor de garganta en los niños es una infección viral; puede causar dolor de garganta agudo con úlceras o ampollas en la parte posterior de la garganta y puede causar una fiebre alta, con dificultad para tragar .

2- ¿Cómo puedo saber si el dolor de garganta es una infección bacteriana?

La faringitis estreptocócica es una infección bacteriana, y puede cursar con  fiebre, dolor de garganta, inflamación de los ganglios en el cuello, dolor de cabeza y de estómago leves, y presencia de pus en las amígdalas.

3- Mi hijo tiene un  resfriado,  ¿cómo puedo ayudar a que se sienta mejor?.

Para bajar la fiebre puede darle paracetamol o ibuprofeno, solución salina para la nariz tapada, y beber líquidos con frecuencia, para evitar la deshidratación.

4-Mi bebé vomita mucho. ¿Es signo de un problema?.

Se debe de llamar al pediatra cuando se observa sangre en el vómito, dolor severo, abdomen hinchado, vómitos frecuentes, irritabilidad, deshidratación y si el bebé es menor de cuatro meses de edad.

5- ¿Cuál es la mejor manera de tratar los vómitos?.

Por regla general desaparecen por sí sólos, pero ten en cuenta que necesita tomar más líquidos para que no se deshidrate, como suero oral y no se deben de dar sólidos hasta que no tenga ningún vómito y haya pasado un tiempo.

6- ¿Qué puedo hacer si mi bebé tiene dermatitis del pañal?

Mantén a tu bebé limpio y seco, cambiar pañales inmediatamente después de la suciedad es importante; no frotes, y permite que se seque al aire. Aplica una capa gruesa de ungüento, como vaselina u óxido de zinc, y trata de dejar el pañal suelto.

7- Creo que mi hijo puede estar estreñido. ¿Qué debo hacer?


Aumenta la fibra en su dieta, establece un hábito para que se siente en el inodoro, al menos 10 minutos, después de cada comida y haz que apoye sus pies sobre un pequeño banco, mientras realiza otras actividades. En ocasiones puede ser necesario un laxante.

8- ¿Qué puedo hacer con mi hijo si tiene infecciones crónicas del oído?

Algunos médicos optan por comenzar con la prevención médica continua, dosis bajas de antibióticos si tu hijo tiene más de tres infecciones de oído en seis meses.

9- ¿Cómo puedo saber si mi hijo está deprimido?

Los signos son tristeza, llanto, desesperación, desinterés, ausencia de clases, baja autoestima, dificultad con las relaciones, quejas de enfermedades físicas, falta de concentración y comportamiento autodestructivo entre otros.

10- ¿Cómo puedo prevenir la obesidad en mi hijo?

Participar en actividades físicas para toda la familia y limita la televisión. En cuanto a comer se refiere, intenta establecer la misma dieta saludable para toda la familia, y comer juntos en la mesa a la misma hora. 

Fuente Imagen thinkstock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Padres


0 Comentarios Enviar un comentario