Las dudas más frecuentes sobre la fecundación in vitro

Autor: Comentar
Comparte este artículo
A la hora de plantearse, realizar una fecundación in vitro, son muchas las preguntas que surgen acerca del tema; aquí tienes algunas de las dudas más frecuentes sobre la fecundación in vitro y sus respectivas respuestas.

 dudas sobre la Fecundación in Vitro y preguntas

Preguntas y respuestas sobre la fecundación in vitro

Conoce seguidamente las preguntas y respuestas sobre la fecundación in Vitro que puedan resultar de vuestro interés, las puedes ver a continuación:

¿Cuánto tiempo dura la extracción de un óvulo?

Es un procedimiento bastante rápido, pero la duración del mismo depende de los folículos que están presentes y de la accesibilidad de los ovarios, donde la extracción de los óvulos generalmente tarda de 20 a 30 minutos.

¿La extracción es dolorosa?

Se realiza con anestesia y no sentirás nada. Tendrás durante pocos minutos  los efectos secundarios típicos de la anestesia, como náuseas y vómitos.

¿Puede aparecer sangrado después de la extracción?

No es raro que después de una extracción de óvulos exista sangrado, a partir de los sitios de punción de las agujas en la pared vaginal. Por lo general es menor y similar a un punto o menos .

¿La transferencia de embriones es dolorosa?

La transferencia de embriones no requiere ningún tipo de anestesia y se lleva a cabo usando un espéculo que le permite al médico, ver el cuello del útero. Es muy similar a la técnica de inseminación intrauterina.

¿Es importante realizar descanso después de la transferencia de embriones?

Aunque no está claro que el reposo prolongado después de la transferencia es útil, el embrión flotará libremente en la cavidad endometrial durante varios días antes de la implantación.

dudas sobre la Fecundación in Vitro


Es recomendable que te tomes con calma el resto del día, después de la transferencia, pero las actividades laborales se puede reanudar al día siguiente. Si hay un aumento en el riesgo de hiperestimulación ovárica, es recomendable el reposo en cama tras la realización de estos tratamientos de fecundación in Vitro.

¿La incubación se realiza en todos los embriones?

En algunos casos sí, por lo que la incubación asistida aumentará las tasas de implantación y embarazo.

Después de la fecundación in vitro, ¿cuándo se puede realizar una prueba de embarazo?

Se recomienda que una prueba de embarazo no se realice hasta 12-14 días después de la extracción de los óvulos.

¿Cuánto tiempo de espera se recomienda entre uno y otro ciclo de fecundación in vitro, si el primero es fallido?

Es recomendable al menos esperar un ciclo menstrual completo de espera antes de la segunda fecundación in vitro.

¿Existen limitaciones en el número de intentos de fecundación in vitro por pareja?

La mayoría de las parejas, generalmente quedarán embarazadas al segundo intento; aunque hay otras parejas que necesitarán hasta un tercer intento, pero no es un hecho común.

¿Qué os parece este listado de preguntas y respuestas sobre la fecundación in vitro?, ¿cuáles son las dudas más frecuentes sobre la fecundación in vitro que tenéis vosotros?, ¡¡animaos y compartid vuestras inquietudes!!

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario