Te vamos a explicar cuales son las mejores posturas para dormir durante el embarazo y es que durante la etapa del embarazo, es difícil encontrar una postura cómoda en la cama, a la hora de dormir, porque las posiciones regulares para descansar no funcionan adecuadamente durante esta fase de nuestra vida.
Esto es debido a que en este momento, el cuerpo de la embarazada sufre una serie de cambios, debido al aumento del tamaño del abdomen, acidez, dificultad para respirar, dolor de espalda o insomnio entre otros, que dificultan un sueño tranquilo.
¿Cuáles son las posturas más recomendables para dormir embarazada?
– La mejor posición para dormir durante el embarazo es acostarse de lado, especialmente sobre el lado izquierdo, porque incrementará la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta y al bebé. Es importante mantener las piernas y las rodillas flexionadas y colocar una almohada entre ellas.
– Si acostada de lado sigues teniendo problemas con el dolor de espalda, usa esta posición, pero colocando una almohada debajo del abdomen.
– Si padeces ardor de estómago durante la noche, debes de tratar de subir la parte superior del cuerpo, colocando debajo del mismo almohadas.
– En la etapa final del embarazo puedes experimentar dificultad para respirar, debes de tratar de acostarte de lado o rodeada de almohadas.
Aunque estas posturas pueden ser algo incómodas, en especial si no estás acostumbrada a dormir boca arriba o boca abajo, pero trata de no permanecer mucho rato en la misma posición toda la noche, y realiza posiciones de rotación.
¿Qué posiciones debo de evitar a la hora de dormir?
Posición Boca arriba
Esta posición puede causar problemas con la espalda, la respiración, el sistema digestivo, hemorroides, presión arterial baja y disminución de la circulación a su corazón y al de tu bebé, porque tu abdomen reposa sobre tus intestinos y los vasos sanguíneos principales, como la aorta y la cava.
Posición Boca abajo
Esta posición es difícil de realizar, especialmente en etapas avanzadas del embarazo, porque el abdomen sufre cambios físicos y lo hace muy difícil para que te acuestes sobre tu estómago.
Ahora conocemos diferentes posturas, lo más importante es encontrar aquella con la que nos sintamos más cómodas y sin lastimar al bebé.