Las mejores posturas para dormir durante el embarazo

Te vamos a explicar cuales son las mejores posturas para dormir durante el embarazo y es que durante la etapa del embarazo, es difícil encontrar una postura cómoda en la cama,  a la hora de dormir, porque las posiciones regulares para descansar no funcionan adecuadamente durante esta fase de nuestra vida.

las mejores posturas para dormir durante el embarazo

Esto es debido a que en este momento, el cuerpo de la embarazada sufre una serie de cambios, debido al aumento del tamaño del abdomen, acidez, dificultad para respirar, dolor de espalda o insomnio entre otros, que dificultan un sueño tranquilo.

¿Cuáles son las posturas más recomendables para dormir embarazada?

– La mejor posición para dormir durante el embarazo es acostarse de lado, especialmente sobre el lado izquierdo, porque incrementará la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta y al bebé. Es importante mantener las piernas y las rodillas flexionadas y colocar una almohada entre ellas.

– Si acostada de lado sigues teniendo problemas con el dolor de espalda, usa esta posición, pero colocando una almohada debajo del abdomen.

– Si padeces ardor de estómago durante la noche, debes de tratar de subir la parte superior del cuerpo, colocando debajo del mismo almohadas.

– En la etapa final del embarazo puedes experimentar dificultad para respirar, debes de tratar de acostarte de lado o rodeada de almohadas.

Aunque estas posturas pueden ser algo incómodas, en especial si no estás acostumbrada a dormir boca arriba o boca abajo, pero trata de no permanecer mucho rato en la misma posición toda la noche,  y realiza posiciones de rotación.

posturas para dormir durante el embarazo

¿Qué posiciones debo de evitar a la hora de dormir?

Posición Boca arriba

Esta posición puede causar problemas con la espalda, la respiración, el sistema digestivo, hemorroides, presión arterial baja y disminución de la circulación a su corazón y al de tu bebé, porque tu abdomen reposa sobre tus intestinos y los vasos sanguíneos principales, como la aorta y la cava.

Posición Boca abajo

Esta posición es difícil de realizar, especialmente en etapas avanzadas del embarazo, porque el abdomen sufre cambios físicos y lo hace muy difícil para que te acuestes sobre tu estómago.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Las mejores posturas para dormir durante el embarazo»

  1. Ahora conocemos diferentes posturas, lo más importante es encontrar aquella con la que nos sintamos más cómodas y sin lastimar al bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *