Las papillas más nutritivas para el bebé desde los 5 meses

A partir de los cinco meses de edad del bebé, se van introduciendo paulatinamente papillas y purés, que van a ser parte de su alimentación diaria, aportando nutrientes importantes a su dieta. Os contamos cuáles son las papillas más nutritivas para el bebé desde los 5 meses. 

Las papillas más nutritivas para el bebé desde los 5 meses

Al igual que el adulto, el bebé necesita en su alimentación variedad, para obtener diferentes nutrientes y para evitar que el pequeño se canse de comer siempre el mismo tipo de alimento.

Las papillas más nutritivas a partir de los cinco meses

Por los motivos expuestos en líneas anteriores, vamos a conocer cuáles son las papillas más nutritivas a partir de los cinco meses de edad.

PAPILLA DE ZANAHORIA 

Es una de las más populares para los bebés, por el gran atractivo que posee tanto en color como en sabor,  y una de las que más vitaminas posee.

Ingredientes

– 400 gr. de zanahorias
– 200 gr. de patatas
– 1/4 cebolla
– 1 diente pequeño de ajo
– Agua
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Modo de elaboración

Pelar, lavar y trocear todos los ingredientes y colocar en una olla con agua hasta que los cubra. Dejar cocer aproximadamente durante 30 o 45 minutos hasta que los ingredientes estén blandos.  Triturar hasta que quede una papilla fina, añadir el aceite de oliva, removiendo con una cuchara hasta que se fusionen todos los ingredientes.

PAPILLA DE CALABAZA

Es una papilla muy nutritiva y muy adecuada para los más pequeños, ya que les resulta suave, y agradable de comer.

Ingredientes

– 500 gr. de calabaza
– 1 zanahoria
– 1 puerro
– 1/2 cebolla
– 2 patatas pequeñas
– Agua
– 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Modo de elaboración

Pelar, lavar y trocear los ingredientes en una cacerola con agua suficiente hasta que los cubra y cocinar hasta que estén tiernos. Pasado ese tiempo, triturar con la batidora hasta conseguir un puré fino, añadir el aceite de oliva y remover adecuadamente.

papillas a partir de 5 meses

PAPILLA DE CALABACÍN 

Al igual que la calabaza, el calabacín es adecuado para los bebés que empiezan a introducir en su dieta nuevos alimentos, incluso puedes cocerlo y triturarlo con piel, para que aporta mayor cantidad de vitaminas.

Ingredientes

– 2 calabacines
– 2 patatas
– 1/2 cebolla
– 1 zanahoria
– 1 diente de ajo
– Agua
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Modo de elaboración

Lavar bien y trocear todos los ingredientes en una cacerola con agua hasta que los cubra y cocer hasta que los ingredientes estén tiernos. Triturar con la batidora hasta obtener una crema fina y añadir el aceite de oliva virgen. Finalmente,  remover adecuadamente hasta que se junte con el resto de ingredientes.

PAPILLA DE PATATA Y ZANAHORIA

Es una papilla sencilla, que puede ayudarte en momentos en los que el bebé padece diarrea.

Ingredientes

– 400 gr. de zanahorias
– 1 patata mediana
– 60 gr. de arroz
– Agua

Modo de elaboración

Pela, lava y trocea los ingredientes en una cacerola con agua, sin llegar a cubrir los ingredientes y vigilando de que esta no se consuma. Cuando los ingredientes estén cocinados tritura hasta conseguir una papilla.

¿Cuáles son para vosotros las papillas más nutritivas para el bebé desde los 5 meses?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *