¿Leche vegetal o animal para mi bebé?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Las leches vegetales no son técnicamente leches en absoluto,  ya que la leche proviene de mamíferos; sólo son alternativas fabricadas a partir de las semillas de varias plantas. Las bebidas de origen vegetal tienen gustos muy diferentes, texturas y colores; son libres de colesterol y contienen poca grasa saturada.


Leche vegetal o animal para mi bebe

Las leches de origen vegetal pueden estar cargadas con azúcar  -jugo de caña de azúcar o jarabe de arroz- , para enmascarar el sabor  amargo. Están fortificadas con vitamina D,  pero menos potente que la de origen animal.

Para los niños pequeños sanos, la leche es una bebida, y no es la única fuente de nutrición diaria, ya que es preferible que los niños desarrollen una preferencia por las bebidas bajas en grasa, bajas en calorías y sin azúcar. Por lo tanto, independientemente del tipo de leche que elijas para tu familia, debes de tener en cuenta  que la leche es una gran opción para asociarse con un plato de comida saludable.

El kéfir es un producto lácteo elaborado, de vaca, de oveja o de cabra, que crea una bebida de este tipo. La leche se obtiene mediante la adición de “granos de kéfir” a un producto lácteo, que son combinaciones de diversas bacterias y levaduras.

Los beneficios para la salud de kéfir, para niños y adultos, son los efectos anti-cáncer y la salud intestinal; es una excelente opción para incluirla en la dieta, pero es prácticamente un costo prohibitivo para la mayoría de las familias, y  usarla como fuente láctea exclusiva.

La leche de cabra es más digestiva que la leche de vaca, y también contiene lactosa, pero no contiene hierro, ácido fólico o vitamina B12, por lo que necesitarás un multivitamínico.

Se ha demostrado que la leche de soja disminuye modestamente de colesterol LDL o “colesterol malo“, y de todas las leches vegetales, la leche de almendra es la más nutritiva, y por su contenido en vitamina E, reducen el desarrollo de ciertos cánceres.

Si lo que deseas es una leche hipoalergénica, la mejor opción es la leche de arroz; posee un bajo contenido de grasa, baja en proteínas, y está libre de lactosa.

Fuente Imagen: depone/flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alimentación, Infancia


0 Comentarios Enviar un comentario