Leches especiales

Al referirnos a las leches especiales estamos hablando de las leches que se venden en farmacias y son derivadas de la leche de vaca, con la cantidad justa de lactosa y proteínas, que en ocasiones son modificadas.

0 comentarios
leticia
domingo, 5 agosto, 2012
Al referirnos a las leches especiales estamos hablando de las leches que se venden en farmacias y son derivadas de la leche de vaca, con la cantidad justa de lactosa y proteínas, que en ocasiones son modificadas.

  Existes cinco tipos diferentes de leches:
  • Leche de soja
  • Leche hipoalergénica
  • Leche hidrolizada
  • Leche elemental
  • Leche sin lactosa

-La leche sin lactosa es simplemente la leche de vaca a la que se le ha quitado la lactosa,  sustituyéndola por otro tipo de azúcar. En esta leche se mantienen las cantidades de proteínas. Es tomada por los pequeños que presentan intolerancia a la lactosa, pero debe tenerse cuidado de no usarla en niños con alergia. Antes de consumirla deberás consultar con tu médico.

-La leche de soja es una leche vegetal, que se fabrica a través de una planta, que le da las proteínas de esta planta, no existe ningún vínculo con las proteínas de vacunas. Es usada para niños que tengan alergias a las proteínas vacunas. Este tipo de leche no tiene lactosa, aunque en realidad no está específicamente creada para ellos.

-La leche hipoalergénica es conocida como leche HA y también se encuentra fabricada en base a la leche de vaca. A esta leche se le ha modificado las proteínas. No es muy aconsejada para quienes sufran alergia a las proteínas vacunas. Este tipo de leche cuenta con lactosa.

-La leche hidrolizada también se crea en base a la leche de vaca que se modifica para tener más cantidad de proteínas, para su realización se parten en fragmentos de pocos aminoácidos para disminuir su capacidad de generar alergia. Es usada en pequeños con alergia a las proteínas vacunas. Normalmente tampoco cuentan con lactosa, por lo que se usan en pequeños con intolerancia a la lactosa. Tiene la desventaja de tener un sabor no muy agradable.

-La leche elemental cuenta con una hidrólisis total de las proteínas. Gracias a su tratamiento permite evitar todo tipo de alergia, además no cuenta con lactosa. Se emplea en pequeños con alergia a las proteínas vacunas. Tiene la desventaja de tener mal sabor.

Foto | Flickr  

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *