Leches vegetales para bebés: las más saludables

Muchos padres cambian a su hijos, la leche de vaca por leches vegetales, como la avena o el arroz, bien por que presentan intolerancia a la lactosa o porque consideran simplemente,  que son opciones más saludables.

Tipos de leches vegetales más saludables para el bebé

Leche de avena

leches vegetales para el bebe

Es una buen opción para los bebés cuando han terminado la lactancia materna. Esta clase de leches vegetales no contienen lactosa y son muy bajas en grasas. Contienen vitaminas y minerales. Una taza de avena representa  el 36% de la dosis diaria recomendada de calcio y el 10% de la dosis de vitamina A, es decir dos veces más que la leche de vaca.

Una ración de leche de avena contiene sólo 2,5 gramos de grasa, y no tiene nada de grasa saturada, en comparación con una ración de leche entera, que contiene 8 gramos de grasa y 5 gramos de grasa saturada. Estas leches vegetales no tienen colesterol, si se compara con la leche de vaca entera, que contiene 24 gramos por ración.

Leche de arroz

Esta clase de leches vegetales son una opción muy saludable, pero carecen de importantes nutrientes que posee la leche de vaca. Una ración de leche de arroz sólo proporciona 1 gramo de proteína vegetal sencilla, en comparación con los 8 gramos, que posee la leche de vaca.

Estas leches vegetales ofrecen  solamente el 2 % del valor diario recomendado de calcio, pero si está fortificada añade suficiente calcio para proporcionar el 30% del valor diario recomendado y proporciona el 25 % del valor diario de vitamina D. Otros nutrientes  incluyen el 10 % del valor diario de vitamina A, el 25 % del valor diario de vitamina B12, 4 % del valor diario de hierro y el 15 %  del valor diario de fósforo.

leches vegetales tipos

Leche de soja

El bebé debe de consumir leche de soja no antes de los 12-13 meses. Estas leches vegetales son bajas en grasa y en calorías. La leche de soja contiene 80 calorías, 7 gramos de proteína y 1,2 gramos de fibra por taza.

La leche de soja enriquecida y sin azúcar contiene vitaminas B1, B2 B3, B5, B6 Y B12, A y D, y minerales como hierro, magnesio, cobre, calcio, potasio, y fósforo. No contiene colesterol.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *