Los Alimentos más adecuados para el cerebro del niño

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El cerebro del niño es tan activo que crece y cambia de forma dramática, por lo que los primeros años son críticos para el desarrollo del mismo y lo que comen afecta al enfoque y habilidades cognitivas, porque la comida es uno de muchos factores que afectan el desarrollo cognitivo. Os proponemos los alimentos más adecuados para el cerebro del niño, ¿los queréis conocer?

alimentos para el cerebro del niño

Alimentos para desarrollar el cerebro del niño

Conoce cuáles son los siguientes alimentos para desarrollar el cerebro del niño  que pueden ayudar al menor a mantenerse fuerte todo el día y afectarán a su desarrollo cognitivo en un futuro.

ESPINACAS Y COL RIZADA 

Aportando ácido fólico y vitaminas , la espinaca y la col rizada son parte de una dieta saludable y están vinculadas a una menor probabilidad de contraer demencia en momentos futuros de la vida. Además contienen sulforafano , una molécula que tiene capacidades de desintoxicación y un compuesto llamado diindolilmetano , que ayuda a crecer a las nuevas células cerebrales. Los puedes incluir en la dieta en batidos para la merienda, en tortillas o cocidas al vapor con un refrito de ajos.

COLIFLOR PÚRPURA 

Es baja en azúcar, alta en fibra, y lleno de ácido fólico y vitamina B6, la coliflor púrpura o lombarda es otro de los alimentos más adecuados para el cerebro del niño. Entre otras cosas, ayuda a regular el estado de ánimo , la memoria y la atención, además de proporcionar unos nutrientes llamados antocianinas, que combaten la inflamación. La puedes servir como guarnición o junto con otras verduras en forma de puré.

HUEVOS

Comer una proteína  alta en nutrientes como los huevos, posee nutrientes como la colina,  Omega-3,  zinc y luteína, que ayudará al niño a concentrarse, ya sea como huevos revueltos o en tortilla.

cerebro del niño

YOGUR GRIEGO 

La grasa es importante para la salud del cerebro y un yogur griego con toda la grasa, que tiene más proteína que otros yogures, puede ayudar a mantener las membranas celulares del cerebro flexibles , ayudándoles a enviar y recibir información. Estos alimentos adecuados para el cerebro del niño puedes servirlos en el desayuno con cereales y arándanos o frutas rojas.

PESCADO AZUL

Los pescados grasos son una buena fuente de vitamina D y Omega-3 , que protegen el cerebro contra el deterioro cognitivo y la pérdida de memoria, como el salmón,  atún y sardinas. Además aumentan la capacidad de concentración. Se puede servir a la plancha, asado, al grill o añadir a las ensaladas.

¿Qué otros alimentos más adecuados para el cerebro del niño incluiríais en este listado?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Alimentación


0 Comentarios Enviar un comentario