¿Los hábitos y las rutinas son importantes en el desarrollo del bebé?

Los habitos y las rutinas son importantes en el desarrollo del bebe

Existen varias claves en las que es importante adquirir un hábito para los bebés, y así fomentar la perfecta unión entre padres e hijos, y conocer las estrategias para apegarse a estas rutinas.

Los bebés son criaturas de hábito y las rutinas predecibles hacen la vida más fácil para todos, y ayudan a forjar lazos entre padres e hijos; además,  eso hace que los  bebés desarrollen un sentido de seguridad y confianza cuando tienen rutinas buenas y sólidas.

Existen cuatro importantes rutinas en la vida del bebé:

Comida

Es importante el tiempo que el bebé pasa comiendo, porque pronto aprenderá  que cuando tiene hambre, lo alimentas, y si lo estás amamantando, tu producción de leche será más coherente si te atienes a una rutina regular. 

Tan pronto como tu bebé muestra signos de hambre, siéntate en un lugar acogedor con música suave, si tu bebé se distrae con facilidad al amamantar, es posible que prefiera ir a una habitación más tranquila con las luces bajas, el sabrá entonces que es hora de comer ahora. No implicarse en otra tarea cuando estás dando  de comer al bebé como ver la tele o mirar el correo, le estás diciendo que él es importante para ti.

Juegos

Incluso los bebés muy pequeños necesitan tiempo de juego durante el día, y tendrán un aprendizaje más seguro si el tiempo de juego se siente rutinario y familiar; esto es efectivo cuando el bebé esté alerta y activo. Trata de estimularle de forma suave y no dediques este tiempo a realizar otra acción.

Baño

La rutina de la hora del baño puede ser un despertar refrescante en la mañana o un preludio de una noche de sueño reparador; será el propio carácter del bebé, el que determine el mejor momento del día para tomar un baño. Mantén ese tiempo más o menos constante, y baña a tu bebé cuando no tengas prisa; háblale de forma suave y tranquilizadora, para que no se estrese.

Sueño

Conseguir acostar al bebé, es probablemente la rutina más importante del día y para ello debes de seguir la misma rutina noche tras noche; no dejes que tu bebé se canse demasiado, porque puede ser más difícil conseguir que se vaya a la cama y aprovecha los signos de sueño, para comenzar la rutina diaria del baño, un masaje y una luz tenue para que se quede dormido.

Fuente Imagen: anitapeppers/morguefile

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *