Los mejores Alimentos durante el embarazo

Durante el embarazo es importante que lleves adelante una dieta equilibrada, en la cual no te falte ningún nutriente. Lo importante es que no comas demasiados productos de cada uno de los grupos de alimentos, es preferible que lo hagas de manera variada, incluyendo minerales, proteínas esenciales y vitaminas.Los alimentos con alto valor protéico como carnes, lácteos y huevos deben complementarse con los distintos alimentos energéticos como los cereales, granos.

137105175

Si tienes algunos kilos de más debes limitar la ingesta de alimentos calóricos como dulces, grasas y azúcares. En estos casos,  deberás ir a una nutricionista que te dará una dieta regulada limitando el consumo de huevos, carne, queso.

Es muy importante que en la alimentación estén presentes los cinco grupos de alimentos:

  • Lácteos
  • Pollo, pescado, carnes rojas y huevos
  • Cereales y derivados
  • Frutas
  • Hortalizas

Dentro de los productos lácteos, lo mejor es comprar los de alto contenido en calcio, intenta incluirlas en tu alimentación diaria, principalmente las descremadas y vitaminadas.

Si bien,  el queso es muy rico en vitamina A, calcio y proteínas, lo cierto es que tiene la desventaja de que algunos de ellos son duros y esto lo hace alto en grasas. Los mejores son los quesos blandos, de untar, descremados, frescos, port salut y mozzarella.

Tanto la manteca como la crema cuentan con alto porcentaje de grasas, por eso es mejor reemplazarlos por otros productos como un sabroso queso untable. Si eres de las mujeres que no les gusta la leche,  podrás cambiarla por un vaso de yogurt o leche cultivada desnatada.

104245342

En el caso de que vayas a ingerir carnes rojas estas últimas deben ser magras, debes sacarle toda la grasa antes de cocinarlas y no debes ingerirlas más de una vez por día. Las carnes cuentan con grandes cantidades de proteínas, hierro y nutrientes, los que también los puedes encontrar en otro tipo de carne, como el pollo, pescado o las diferentes carnes blancas que nos ofrece el mercado.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Los mejores Alimentos durante el embarazo»

  1. hilda,que te mjorees hermana,en casa de herrero cuchara de palo.graciela,que disfrutes esos dias tan estupendo con tu familia.Recibid mis saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *