

Si tienes algunos kilos de más debes limitar la ingesta de alimentos calóricos como dulces, grasas y azúcares. En estos casos, deberás ir a una nutricionista que te dará una dieta regulada limitando el consumo de huevos, carne, queso.
Es muy importante que en la alimentación estén presentes los cinco grupos de alimentos:
- Lácteos
- Pollo, pescado, carnes rojas y huevos
- Cereales y derivados
- Frutas
- Hortalizas
Dentro de los productos lácteos, lo mejor es comprar los de alto contenido en calcio, intenta incluirlas en tu alimentación diaria, principalmente las descremadas y vitaminadas.
Si bien, el queso es muy rico en vitamina A, calcio y proteínas, lo cierto es que tiene la desventaja de que algunos de ellos son duros y esto lo hace alto en grasas. Los mejores son los quesos blandos, de untar, descremados, frescos, port salut y mozzarella.
Tanto la manteca como la crema cuentan con alto porcentaje de grasas, por eso es mejor reemplazarlos por otros productos como un sabroso queso untable. Si eres de las mujeres que no les gusta la leche, podrás cambiarla por un vaso de yogurt o leche cultivada desnatada.


En el caso de que vayas a ingerir carnes rojas estas últimas deben ser magras, debes sacarle toda la grasa antes de cocinarlas y no debes ingerirlas más de una vez por día. Las carnes cuentan con grandes cantidades de proteínas, hierro y nutrientes, los que también los puedes encontrar en otro tipo de carne, como el pollo, pescado o las diferentes carnes blancas que nos ofrece el mercado.
Fuente Imágenes ThinkStock.
hilda,que te mjorees hermana,en casa de herrero cuchara de palo.graciela,que disfrutes esos dias tan estupendo con tu familia.Recibid mis saludos cordiales.