

- La cantidad apropiada para un bebé desde que nace hasta los 4 meses:
Un recién nacido sólo se alimenta de leche materna. Los primeros meses se suele alimentar de 6 a 8 veces al cabo del día (60 a 150 ml) y a partir de los 4 meses esto pasa a ser de 4 a 6 veces al día (177 a 236 ml). Se notará como aumenta la cantidad de leche ingerida por el bebé a menudo que pasan los meses.
- De 4 a 6 meses de edad:
Un bebé de 4 a 6 meses debe consumir unos 830 a 1,300 ml aproximadamente. En este período de tiempo el bebé ya está listo para poder comenzar a ingerir comida más solida. Para poder saber si está listo hay que tener en cuenta:
- El aumento de su peso.
- Controla su cuello y su cabeza.
- Es capaz de demostrar si está satisfecho, bien no abriendo la boca o girando la cabeza.
- Muestra interés por el alimento.
- De 6 a 8 meses:
En esta etapa el bebé debe seguir ingiriendo leche materna de 3 a 5 veces al día, ya que eso hace que tenga unas defensas más fuerte, combinándolo con comida más solida como son los potitos de carne y de verduras, cereales o las compotas de frutas.
Evitar siempre los trozos de comida sin triturar ya que el bebé no sabrá digerirlo y podría vomitar.
- De 8 a 12 meses
Durante esta etapa la cantidad de ingesta de leche pasa de 3 a 4 veces al día. En este momento se le ofrecer al bebé carne cortada muy fina para que le sea más fácil digerirla. Intentar darle cada semana un tipo de carne distinta. Intentar darle a la fruta en trozos pequeños para ir acostumbrándolo a su textura y su sabor. Se le puede dar huevo aunque sólo la yema hasta que el niño cumpla el año de edad.