Vivimos en una sociedad rápida, demasiado rápida, activa y agresiva, las cosas no son lo que parecen y la libertad es una ilusión.
El trabajo sacrifica la mayor parte de nuestras vidas y el tiempo para nuestro ocio se ve cada vez más reducido. La mujer trabajadora del Siglo XXI, tiene demasiadas obligaciones, tareas y complicaciones personales, y entre todo ello, se espera de ella que sea una gran madre.
Tienes 35 años, por fin has conseguido un trabajo decente, que más o menos cubre tus gastos y has decidido que quieres ser madre.
Has decicido querer ser madre aceptando todo lo que eso negativamente supone, el riesgo de perder tu trabajo, el juicio de la gente ante tu "decisión" o el miedo a no saber que pasará cuando nazca el bebé.
Además para más morbo, has decidido ser madre soltera, porque no tienes pareja, ni quieres tenerla.
Tus ansias de libertad y tu seguridad hacen que la sociedad, la masa, se ensañe contigo, a partir de ahora serás objeto de burla, bromas sin gracia y de "especulaciones" varias. Pero tú seguirás con tu decisión, ser madre, trabajadora, con más de 35 años y soltera.
El riesgo que medicamente se tiene a partir de los 35 por ser madre no es tan elevado como nos pensamos, además la media en España para dar a luz al primer bebé es de 32 años, con lo cual tenerlo a partir de los 35 tampoco se sale de las estadísticas.
Está comprobado que hasta los 40 no corres especialmente riesgos en el embarazo, simplemente necesitarás más cuidados que una joven madre de 25, pero serás un mamá feliz y soltera, como tú lo has decidido.
Contenidos relacionados
- Claves para Sentirse Bien Tras el Embarazo
Sujeta a Licencia Creative Commons de Atribución. Autor: nonnorobert Llega el gran momento esperado durante 9 meses: la llegada de tu hijo. Ahora toca una labor muy difícil y de la que nadie nos ha enseñado: ser padres. Te vamos a dar por ello, unas claves para sentirte bien tras el embarazo. Tras la llegada del bebé comienza una nueva vida en la que tendrás que reorganizar todas tus rutinas y actividades. Los primeros meses serán unos de los momentos más bonitos junto a tu bebé, pero también suponen un gran esfuerzo, ya que deberás estar las 24 horas pendiente de él. Además, en muchos casos, se suman las dudas que surgen sobre si sabrás cuidar a tu pequeño y si serás una buena madre. Para que vivas estos meses más tranquila y te sientas bien y con fuerzas, te daremos unos pequeños consejos que te ayudarán a conseguirlo: 1. Estate cerca de tu bebé: en los primeros meses de vida, el contacto físico entre la madre y el bebé son muy importantes para ambos; juntos podréis vivir momentos muy gratificantes. Por eso, un consejo para estar cerca de él, es llevarlo en una mochila portabebés mie...
- Por Qué los Bebés No Enferman en los Primeros Meses de Vida
Sujeta a Licencia Creative Commons de Atribución. Autor: mioceno Al nacer creemos que nuestros hijos son muy vulnerables al frío, o a las enfermedades en general. Aunque en realidad los bébes no enferman en los primeros meses de vida. Pero, ¿por qué? Cuando el niño nace, cuenta con un sistema inmunitario inmaduro que no está muy desarrollado; a pesar de ello, durante sus primeros meses de vida, el bebé a penas enferma. Las razones principales son las defensas que el bebé recibe de la madre durante el embarazo y de la lactancia posteriormente. Esto no quiere decir que el niño pueda ponerse malito en algún momento, sino que al principio cuenta con importantes defensas provenientes del exterior, pero con el paso del tiempo el niño deberá aprender a defenderse por sí mismo. En el momento del nacimiento el niño tiene un nivel de anticuerpos casi igual a los que posee un adulto; estos anticuerpos son conocidos como gammaglobulinas maternas que traspasan la barrera de la placenta y penetran en la circulación sanguínea del bebé aportando una fuerte acción defensiva contra los virus y las bacterias. Además, el reci...