Masajes con crema de aceite de oliva para las embarazadas

Mediante los masajes con aceite de oliva tendremos la posibilidad de nutrir nuestra piel, es ideal para antes y para después del verano. El aceite de oliva es usado desde hace miles de años para enriquecer los diferentes productos de cosméticas, además de ser un compañero ideal para los masajes.

Ya en el siglo V a.C los atletas lo usaban para relajar sus músculos y también para aumentar el rendimiento.


El aceite de oliva es un buen aliado para evitar el envejecimiento de la piel, esto último es por la función que juega en la síntesis del colágeno. Masajearse con aceite de oliva es una buena alternativa para las mujeres que tienen sus pieles desnutridas o para el verano. Los efectos son inmediatos y duran a lo largo del tiempo. Además de nutrir evita que la piel envejezca, relaja los músculos y los nervios.

Si bien puede ser usada en cualquier etapa de tu vida, cuando estás embarazada este producto es ideal para masajear tu vientre y los senos, así  tus músculos permanecerán flexibles y reducirás el malestar provocado por el estiramiento de la piel.

También podrás evitar la aparición de las estrías,  ya que este aceite es un reconocido previsor y destructor de las molestas marcas. Muchos profesionales aseguran que los masajes con aceite de oliva en el vientre tienen una relación directa con el bebé, permitiendo que se tranquilicen cuando están muy inquietos.

Si bien es un producto natural consideramos necesario que antes de usarlo consultes con tu médico.

 

Te daremos una receta fácil de preparar crema de oliva, para que los masajes sean más fáciles de hacer. Necesitarás 36 gramos de aceite de oliva, 10 gramos de aguacate, 5 gramos de aceite de jojoba, 2 gramos de glicerina, 1 cucharadita de bórax, 4 gramos de manteca de cacao, 5 gramos de agua destilada.

 

En primer lugar debes mezclar los diferentes aceites con la manteca de cacao, fúndelos unos pocos minutos a Baño María para integrarlos. Quítalos del fuego y cuando estén apenas tibias,  mézclalo con el agua destilada, la glicerina y el agua de bórax, vuelve a colocar la preparación a Baño María. Luego deberás batirlos hasta que los ingredientes se hayan mezclado por completo.

Además son muchos los beneficios del consumo de aceite de oliva para nuestra salud, puedes verlos en el especial que han preparado nuestros compañeros: Beneficios del aceite de oliva para la salud

Foto | ThinkStock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *