Métodos naturales contra las molestias del parto

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Existen una amplia variedad de técnicas naturales para el tratamiento del dolor de parto que puede ser utilizado para asegurar una experiencia más suave y confortable. Es muy común el uso de diferentes métodos naturales contra las molestias del parto a lo largo de las distintas etapas de nacimiento del bebé.

Métodos naturales contra las molestias del parto

Qué métodos naturales existen contra las molestias del parto

La verdadera respuesta sobre lo doloroso que puede ser el parto se crea extrínsecamente, pero se puede controlar, corrigiendo factores como la ansiedad, la alimentación inadecuada y la posición ineficaz del cuerpo, pero eliminando estos factores y consiguiendo una buena relajación dará lugar a una experiencia de parto más suave y cómoda.

El dolor de parto se puede tratar con cualquiera de las siguientes técnicas:

Agua

El uso del agua es una técnica de manejo del dolor de parto; muchas mujeres pueden obtener alivio en la ducha y dirigir el flujo de agua a áreas específicas de incomodidad. El uso de una tina de agua también disminuye la presión en el cuerpo de la madre y mejorar la relajación, y facilita posiciones cómodas de parto.

Aplicación de presión contra las molestias del parto

Ejercer presión es una estrategia para manejar el dolor de parto, como l que surge en la espalda o cualquier otra molestia de un área específica. Se lleva a cabo mediante la aplicación de presión significativa en una zona de incomodidad, como la parte baja de la espalda.

Condiciones ambientales

Los sentidos del cuerpo tienen mucho que ver en el parto. Para el sentido de la vista, es importante apagar las luces o usar velas para conseguir un ambiente suave; para el sentido del olfato, utilizar la aromaterapia, velas aromáticas o aceites esenciales para calma y relajar. Para el canal auditivo, es necesario hablar en voz baja y poner música de relajación y para el sentido táctil, utiliza la presión y los masajes.

Métodos naturales contra las molestias del parto

Vocalización

La voz es una herramienta poderosa, y que ayuda como gemir con sus contracciones, también puede cantar o gruñir según necesite en cada momento y seguir el ejemplo de su cuerpo durante todo el proceso de parto.

Visualización

Las imágenes mentales son técnicas de manejo del dolor altamente eficaces. Cuando se visualiza una secuencia de eventos, se desea de verdad que suceda, y la persona que visualiza se prepara mentalmente para actuar en esa situación.

En el parto reduce la ansiedad de lo desconocido, porque una mujer de parto puede visualizar su apertura de cuello uterino, el bebé descendiendo o la respiración cuando entra y sale del cuerpo. Estas técnicas naturales contra las molestias del parto son especialmente eficaces cuando se combinan con imágenes relajantes, visionadas o en forma de audio.

Herramientas de gimnasia

Algunas herramientas disponibles en el mercado pueden ser utilizadas para el tratamiento del dolor de parto y es que se puede solicitar el uso de una pelota de aerobic o la barra de sentadilla reclinatoria para ayudar con el posicionamiento adecuado.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario