Mi Bebé Tiene Paperas

El síntoma más claro de las paperas de mi bebé es la inflamación de los ganglios situados debajo de las orejas y de la barbilla. Puede ser que también registre altas temperaturas, dolor de cabeza, boca seca y serias dificultades para tragar y poder masticar.

5 comentarios
adm834ha
miércoles, 3 octubre, 2007
Bebé paperas

Las paperas no suelen ser graves, pero sí que son contagiosas desde unos días antes de contraerlas hasta que se consiguen desinflamar los ganglios. En la actualidad es una enfermedad poco común porque a los niños se les administra rutinariamente la vacuna triple vírica.

Como ocurre con la mayoría de las enfermedades virales, los bebés están protegidos los primeros 6 meses de vida por la transferencia de anticuerpos maternos antes del nacimiento. El período de incubación es de 2 a 3 semanas.

La afectación puede ser uni o bilateral, es muy dolorosa, y deforma el relieve de la mandíbula. Desaparece en quince días sin dejar ninguna secuela.
Puede complicarse con orquitis (inflamación del testículo), en un 20% de los casos que aparecen después de la pubertad. Continúa a la inflamación de las parótidas, y muy pocas veces es causa de esterilidad. Se caracteriza por dolor intenso en uno o los dos testículos, y tumefacción de los mismos.

El principal tratamiento para las paperas es aplicarle una pequeña esponja empapada en agua tibia para conseguir bajarle la fiebre o darle paracetamol infantil (consultar la dosis) y administrarle líquidos. Las mayores complicaciones en que pueden derivar las paperas son las siguientes: En raras ocasiones podemos hablar de meningitis o encefalitis. También hay un ligero riesgo de daño testicular.

Contenidos relacionados

5 comentarios en «Mi Bebé Tiene Paperas»

  1. silvia dice:

    hola mi sobrina tiene 2 meses y tiene papera unilateral, ¿es normal en esa edad?,¿quedan secuelas de algo?

  2. gaby dice:

    Mi hijo de 18 meses tiene paperas, y fue vacunado oportunamente. Por qué se contagió?

  3. Belen dice:

    Me agarro papelera

  4. Delmi dice:

    Mi bebe tiene 6 meses y mi esposo tiene paperas es possible que mi bebe agere el virus porfa digame y gracias..

  5. Pao dice:

    Hola mi bebé tiene 6meses convivió con una pequeña de seis años que tiene paperas es posible q se haya contagiado ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *