Nueva Vacuna para la Meningitis

Autor: 3
Comparte este artículo
vacuna

Un bebé tiene que pasar reconocimientos, prácticamente, cada mes de vida en su primer año. Control del peso, de la altura, vacunas… son algunas de las cosas que revisa el pediatra en cada consulta. La nueva vacuna para la meningitis infantil es un nuevo tratamiento que debemos tener en cuenta, pero, ¿para qué sirve?

En EEUU se ha descubierto una nueva vacuna para la meningitis que incrementa la inmunidad de los bebés de tan sólo 6 meses. Esta medicación actúa en cuatro de las cepas más comunes de meningitis meningocócica. Pero, ¿en que consiste la meningitis? Es una enfermedad bacteriana potencialmente letal que consiste en la inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. La meningitis es una infección grave del sistema nervioso central que puede poner en peligro la vida del niño o dejar secuelas tales como sordera, ceguera, trastornos motores, sensitivos, etc. Afecta principalmente a los bebés de tres a 12 meses de edad.

La anterior vacuna no ofrecía una gran protección a los bebés aunque sean los que más riesgo posean ante la enfermedad. La nueva da la esperanza de que la cantidad de niños pequeños que padecen esta devastadora enfermedad pueda reducirse drásticamente.

Los síntomas en los bebés que tienen meningitis son:

  1. Fiebre alta o temperatura baja.
  2. Rechazo de los alimentos o vómitos.
  3. Llanto intenso.
  4. Rechazo al ser manipulado.
  5. Aspecto de gravedad.
  6. Trastorno en el sueño.
  7. Manchas en la piel  o conjuntivitis en los ojos.

Ahora, la que elabora esta vacuna, prevé solicitar este mismo año la autorización para vender el fármaco, tanto en Europa como en Estados Unidos.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


3 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    cuata

    hola, solo me interesaria saber mas de esta enfermedad, ya que una integrante de mi familia esta pasando por esto y nos interesaria estar informados

  • avatar
    Lidia Ruiz

    Gracias por tu comentario Magos, nos alegramos que hayas pasado esta dichosa enfermedad, y con tus palabras animas a muchos otros que están intentando superarla. Esperemos que salga pronto la vacuna. Y gracias por leernos, esperamos futuros comentarios tuyos.
    Un saludo

  • avatar
    Magos

    yo pase la meningitis y no se la recomiendo a nadie, A ver si sale pronto!!!!