Preparación ante un embarazo múltiple

Es tu última cita con el ginecólogo, así que acudes nerviosa a conocer el sexo del bebé y tu sorpresa es que hay un invitado más a la cita, un segundo bebé. ¡Estás embarazada de gemelos!

0 comentarios
adm834ha
jueves, 23 octubre, 2008

Los embarazos múltiples se producen cuando un útero contiene más de un feto, y dentro de estas circunstancias, se puede dar un embarazado de gemelos, mellizos o trillizos en casos excepcionales.

Pero si hablamos de embarazos naturales y múltiples, nos refererimos a dos posibilidades:

  • El embarazo univitelino, que produce gemelos idénticos ( un óvulo fecundado por un espermatozoide).
  • El embarazao dicigótico, que produce mellizos ( dos óvulos fecundados por dos espermatozoides).

En cualquier caso, ante un embarazo múltiple la mujer debe cuidar más las precauciones, porque su cuerpo está experimentando más cambios y más brucos.

Cuando un  espermatozoide fecunda un óvulo y este se separa en do, la mujer queda embarazada entonces de gemelos, lo que se conoce como embarazo univitelino que puede ser de diversos tipos:

  • Dos placentas, ( bicorial) y por tanto dos bolsas, una para cada bebé.
  • Una placenta, ( monocorial) y dos bolsas
  • Una placenta y una bolsa con fetos fusionados ( siameses).

Este embarazo puede producir dos gemelos idénticos, del mismo sexo, con el mismo material genético, y suele ser esa la razón por la que ambos bebes se parezcan mucho fisicamente.

Cuando los bebés son mellizos, han sido fecundados por dos espermatozoides, entonces es probable que los niños no tengan el mismo parecido.

Como hemos comentado al principio, el cuidado de la madre ante un embarazo múltiple debe ser máximo. La alimentación y el descanso son básicos para que el embarazo se desarrolle perfectamente.

Aunque lo complicado no es el embarazo ni el parto, que si todo va bien será un proceso natural. Lo realmente complejo, ocurrirá cuando los bebés estén en casa y los papás tengan que ser capaces de cuidar a dos al mismo tiempo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *