Remedios caseros para el dolor de cabeza en el embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En la etapa del embarazo se experimentan nuevos dolores y molestias, pero muchas mujeres sienten que su dolor de cabeza en el embarazo es menos severo y frecuente debido a los estrógenos, que suelen cambiar el patrón de los dolores de cabeza.

Remedios caseros para el dolor de cabeza en el embarazo

Aunque la causa de la migraña es desconocida, parece que está relacionados con cambios en las vías nerviosas, neuroquímicos, y que tienen que ver con el flujo sanguíneo del cerebro.

Se cree que las células del cerebro que están excitadas en exceso, estimulan la liberación de sustancias químicas, las cuales irritan los vasos sanguíneos en la superficie del cerebro, y hace que éstos se inflamen y duelan.

Remedios caseros para tratar los dolores de cabeza durante el embarazo

A continuación te vamos a dar una serie de remedios caseros para el dolor de cabeza en el embarazo

Prevenir los dolores de cabeza en el embarazo

Ten en cuenta los siguientes remedios caseros en el embarazo, para disminuir o evitar los dolores de cabeza:

– Mantén una dieta saludable y come regularmente para mantener tus niveles de azúcar en sangre, realizando comidas pequeñas pero frecuentes,

Remedios caseros para el dolor de cabeza en el embarazo

Descansa  y dispón de tu propio tiempo libre para poder relajarte; realiza ejercicios, como caminar, practica natación o acude a clases de ejercicios en el embarazo.

– Practica técnicas de relajación con actividades como la respiración profunda, el yoga y la visualización entre otras, que ayudarán a controlar tu estrés.

Si te duele la cabeza

Acuéstate en un cuarto oscuro y tranquilo, y mantén los ojos cerrados.

– Aunque es algo incómoda, una ducha fría puede estimular los vasos sanguíneos y hacer que se contraigan, lo que ayuda a reducir el dolor; puedes masajear la cabeza, al igual que si te estuvieses lavando tu cabello, ya que así trabajarás directamente sobre los vasos sanguíneos en la cabeza, y presionando con firmeza. si el dolor de cabeza se centra en un solo lugar

Trata de descansar realizando una siesta y colocando en la zona de la cabeza que te duele,  una paquete de guisantes congelados.

– Busca a alguien que te pueda dar un masaje en tus hombros y cuello para aliviar la tensión.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario