Segundo embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En esta oportunidad nos referiremos al segundo embarazo, pensando que es totalmente diferente al primero. En primer lugar debemos decirte que nada te va a garantizar que si tuviste un embarazo y un parto perfecto en la primera oportunidad, el cuadro sea idéntico.

No te digo esto para desilusionarte sino para que tengas presente que en esta oportunidad es tan importante como en el primer embarazo, el hecho de llevar adelante todos los controles médicos y todos los estudios necesarios. Cada parto es una experiencia diferente.

Es normal que durante el segundo embarazo te sientas más preocupada acerca de la crianza de tus dos hijos. El tiempo te resultará menor y deberás organizarte  para así poder atender las necesidades de ambos niños.

embarazo< /p>

Puedes sentirte insegura si tuviste un primer embarazo complicado, si en él tuviste náuseas, vómitos, problemas estomacales y otros malestares.

Si en el primer embarazo tuviste problemas como la preclampsia es importante que te controles por este antecedente llevando a cabo una dieta desde el principio y siguiendo los controles médicos. Así evitarás problemas.

El segundo embarazo te llenará de cambios en tu vida. Es muy bueno tener un segundo hijo y aceptar los cambios. También es muy importante para tu primer hijo. Si bien él no lo pude entenderlo ahora, con el paso de los años descubrirá lo positivo que es tener hermanos.

Hasta el segundo embarazo tu hijo, seguramente, fue el rey de la casa, por eso es posible que no este muy feliz con la idea de tener un hermanito. Para evitar celos de tu primer hijo sería conveniente que entienda cual será su nuevo papel dentro de la familia, haciéndolo sentir protagonista y también más responsable. Si él siente que va creciendo y que puede hacer nuevos trabajos,  su autoestima se reforzará sintiéndote que podrá ayudar y que su crecimiento es positivo.

No es aconsejable que esperes mucho tiempo para anunciarle a tu primer hijo la llegada de un nuevo hermanito. En primer lugar, , para que se vaya acostumbrando poco a poco y , en segundo lugar, porque si ya lo saben algunos adultos, no sería conveniente que se entere por terceros y no por sus propios padres.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario