Alimentación del bebé en el Primer Mes

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Poco después del nacimiento, el recién nacido va a perder hasta el 10% de su peso corporal; esto es perfectamente normal, y poco después la tarea principal, es empezar a trabajar: aumentar de peso y crecer.


alimentos primer mes

No es raro que un bebé gane hasta dos kilos en el primer mes de vida; para llevar a cabo esta tarea, tu bebé va a comer con frecuencia y necesita alimentarse durante todo el día. Su pequeño cuerpo necesita alimento regular, y eso incluye la alimentación durante la noche.

Tu bebé es un indicador mucho mejor que un reloj,  para que te indique cuándo es  la hora de comer. Varias señales que lo indican incluyen llanto, acariciar su pecho, hacer movimientos de succión y mimos.

Los recién nacidos alimentados con biberón tomarán alrededor de 57 a 85 ml. de fórmula para alimentarse y comer cada tres o cuatro horas durante las dos primeras semanas. Durante el primer mes, si tu bebé duerme más de cuatro o cinco horas seguidas, se despertará con hambre.

Cerca del final del primer mes, su bebé debe de estar cerca de tomar unos 112 ml. por comida en un horario bastante regular. Se debe de aumentar la cantidad de unos 28 ml. por mes hasta que se alcancen unos 225 ml.

En promedio, su bebé debe tomar alrededor de unos 70 ml. de leche al día por cada 450 gramos de peso corporal. Esto puede variar cada día, ya que seregula el consumo para satisfacer sus necesidades.

Durante los dos primeros días después del nacimiento de tu bebé, es posible que sólo se produzcan alrededor de unos 14 ml. de leche en cada comida, pero esto es normal, ya que a los cuatro o cinco días aumentará hasta unos 850 ml. por comida.

Dependiendo del tamaño y el apetito de su bebé y la duración de cada toma, el volumen de leche producida se incrementará  durante la primera semana después del parto. Al final del primer mes de tu bebé, debe estar recibiendo un promedio de 700 a 900 ml. de leche cada día 

Fuente Imagen thinkstock

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alimentación, Recién nacido


0 Comentarios Enviar un comentario