Sexo en el embarazo

Autor: 2
Comparte este artículo

¿Estar embaraza significa que no tienes apetencias sexuales? ¿Puedes mantener relaciones durante el embarazo? Estas preguntas son las típicas que te haces cuando estás embarazada y aquí están las respuestas.

embarazo

A no ser que tu médico te recomiende o prohiba mantener relaciones sexuales, puedes tenerlas durante todo el embarazo.

Probablemente hayan llegado hasta tus oídos historias que no dejan de ser mitos en los que se fomenta la creencia de que el sexo duele durante el embarazo, la penetración hace daño al bebé o que el bebé percibe que estás manteniendo relaciones sexuales. Como os decía, todo esto es mentira y no dejan de ser bulos infundados.

Es más el sexo durante el embarazo es seguro tanto para ti como para el bebé y os confirmo que tu bebé no sabe lo que estáis haciendo vosotros, los padres. Ten en cuenta que se encuentra protegido por ti, su madre,  por la matriz y el abdomen.

Los casos en los que está prohibido

Sin embargo, no todos los embarazos son iguales y hay casos en los que mantener relaciones sexuales está prohibido.

Si has sufrido un aborto espontáneo o tienes riesgo de sufrirlo, si tienes sangrados, flujo o cólicos, si tienes riesgo de parto prematuro, perdida de líquido amniótico, si tu placenta está baja y está cubriendo el cuello uterino o este está debilitado. Además si sufres un embarazo de alto riesgo debes extremar las precauciones e incluso es posible que tu tocólogo de recomiende no mantener relaciones.

Durante el embarazo las hormonas se alteran y te puede ocurrir que de repente tengas unas ganas insaciables de mantener relaciones sexuales. Es normal. Tu libido está completamente descontrolada y aunque parezca mentira, el hecho de estar más voluptuosa te hará sentir muy sexy.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Embarazo, General


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Pornwilai

    en la rieopilaccon de datos y entrevistas obtuve material a caerca de los mitos del embarazo y la xeaulidad, donde la gran mayoria de los invaestigadores no han tomado encuaenta

  • avatar
    yiomari martinez

    son muy buenos los consejos