Silla de Seguridad para el Coche

Autor: 2
Comparte este artículo
sillas de seguridad para el coche

Con la llegada de la Navidad son numerosos los viajes que hacemos: a casa de nuestros padres, al pueblo de los abuelos en plena sierra, al supermercado para comprar a última hora algo de marisco o de turrón… En estos desplazamientos viajamos con nuestro bebé sentadito en su silla de seguridad para el coche, pero, ¿qué medidas tenemos que tomar? ¿Qué silla se adapta mejor a nuestro hijo?

Lo primero que debemos saber es que hay en el mercado varios tipos de asientos que dependen del peso de nuestro hijo:

Asientos de Grupo 0: van destinados a los bebés menores de un año que pesen hasta 10 kg. Además debe ser una silla que vaya situada en el sentido contrario de la marcha y en un asiento que no tenga airbarg o que esté desconectado.

Para los recién nacidos existe un capazo rígido que se coloca en los asientos de atrás y que mediante una red de arneses evita que el bebé salga despedido en caso de accidente.

Asientos de Grupo 1: para niños de 1 a 4 años y hasta 18 kg de peso que irán atados con cinturón en los asientos traseros.

Para los niños que pesen más es suficiente con un cojín elevador y que estén atados mediante el cinturón de seguridad tradicional.

Cuando sepamos que tipo de silla de coche es la mejor para nuestro hijo debemos recordar unas recomendaciones muy importantes:

  • No hay que utilizar una silla de seguridad que está diseñada para mirar hacia atrás, mirando hacia adelante.
  • Si viajas sólo con un bebé hay que procurar colocar la silla en el asiento trasero central por si hay un asalto y rompen la ventana.
  • Siempre hay que mantener las ventanillas traseras cerradas ya que el bebé puede lanzar objetos por ellas.

Después de estos consejos, que debe seguir a rajatabla, vamos a mostrarle algunos tipos de silla de coche que pueden encontrar en las tiendas .

silla de seguridad para el coche1

Para los que les encante la fórmula 1 y deseen que su pequeño sea el próximo Michael Shumacher encontrarán en el modelo Silla auto Primo Ferrari la mejor opción. Su precio es de 100 euros y es un asiento del grupo 1, es decir, para niños hasta 4 años. Para edades mayores su precio es de 129.Posee una almohadilla para la cabeza y un arnés de 5 puntos ajustables.

sillas de seguridad coche

Por 199 € encontrarán el Concord Silla Ultimax Champion que se instala de espaldas a la marcha. Además tiene una manilla con la que se puede regular el asiento en 4 posiciones diferentes y las fundas se pueden quitar y lavar.

sillas seguridad coche

Para que nuestro bebé viaje tumbado lo mejor es una silla Red Castle Sport de 228 €. Se debe colocar en sentido contrario a la marcha del coche en el asiento del copiloto o en los traseros. Tiene dos posiciones de inclinación y la capota protege al niño de la luz y el frío.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    jimena

    Quiero adotar un bebe

  • avatar
    Tess

    Un tema coiclipadmsimo!!! Te cuento que yo aunque vengo de una familia catolica, no practico mucho de nada de eso (solo rezar, pero lo hago sola sin necesidad de ir a misa), lo que si me gusta es la tradicion y creo que la mayoria de gente en todo el mundo, celebra que es ferisado, que viene papa noel, etc, pero muy pocos son los que celebran el nacimiento de Jesus. El arbol, papa noel y los regalos se volvieron ya parte de la epoca y no tiene nada que ver con la tradicion ni la celebracion.Como dices tu, lo nisnos no entienden mucho a esa edad pero creo que es un poco complicado tambien eso de explicarles quien es papa noel cuando muy pronto lo veran por todos lados. El mio ya lo reconoce, incluso que sabe que dice cuando llega a la casa (aprendido de su farmor), a ver como nos va este ano que tiene mas conciencia cuando lo vea llegar o si reconoce que es su abuela jajaja.En cuanto a los anos, concuerdo contigo que es algo que no entienden pero estoy segura que hace parte de las conversacones de ellos en el dagis. Por ejemplo mi hijo me pregunto hace unos dias si yo tenia cuatro anos jajaja, todo porque una de sus companeritas cumplio 4 y como siempre les cantan en el jardin 🙂 Lo de las fiestas es caso aparte, creo que las hago mas porque me gusta a mi que por lo que el pueda disfrutarlo.En fin, que cada cabeza es un mundo y todos tenemos derecho a pensar y sentir diferente y com odices, lo importante es que los ninos se sientan felices.Besos.