

Los pañales de la tela de algodón llamada "ojo de pájaro" , resultan satisfactorios. Si los bordes son sencillos en diseño y que no lleven mucha tela para que sea menos voluminoso y más fácil de lavar.
Hay a la venta varias clases, tales como los pañales preparados de dos capas de una tela de muselina fina, blanda y parecida a gasa de algodón, acabada sin ruedo, y tejida en todos los bordes. También algunos padres se acostumbran a colocar trozos de tela de algodón viejo o de papel absorbente dentro del pañal para recoger las deposiciones.
La forma del pañal depende en gran parte de la preferencia de los padres. Algunos los prefieren cuadrado, mientras que el tamaño depende en parte del de la criatura; un pañal excesivamente grande resulta molesto y voluminoso. Muchos pañales cuadrados miden 68 cm. de ambos lados (después de encogerse); otros son más pequeños.
Cómo colocar los pañales
Si el pañal es cuadrado, hay que doblarlo a la mitad, después hay que replegarse un extremo hacia atrás, aproximadamente hasta un tercio.
Coloqúese a la criatura en el pañal (el extremo doblado puede quedar por dentro o por fuera); saqúese el otro extremo entre las piernas del niño, sobre el abdomen, y asegúrense con un imperdible la parte del frente y la de atrás en ambos lados de la cintura, manteniéndose la mano entre el cuerpo de la criatura y la punta del imperdible.
Los imperdibles deben colo-1 carse horizontalmente y atravesar tanto la camisa como el pañal. El pliegue trasero del pañal debe traslapar al delantero. Júntense con; el imperdible las partes del frente y de atrás del panel en cada rodilla.
DONDE QUEDA LA TIENDA AQUI EN FORT WORTH,TX,ME PODRIAN DECIR POR FAVOR