Un examen de sangre para saber el sexo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Recientemente se ha descubierto que por medio de un análisis efectuado a la mujer embarazada se podría saber el sexo del bebé. Para conocerlo en profundidad, sigue leyendo.

Este estudio se llevó a cabo en Estados Unidos y se sabe de antemano que será polémico dentro de las sociedades en que se prefiere que el pequeño, aún por nacer,  sea un varón.

Mediante este examen se trata de ubicar el ADN del feto dentro de la sangre de la madre, si bien,  aún se están desarrollando algunas investigaciones al respecto, ya se puede conseguir de manera privada en muchos países. Lo que es importante saber es que pese a la novedad,  aún no se sabe si los resultados son realmente acertados.

Según los investigadores,  alrededor de 6 mil resultados  lograron tener un acierto del 98%, siempre y cuando este tuviera lugar después de la séptima semana del embarazo. De llevarse a cabo antes de esta etapa,  no sería para nada confiable, según lo publicado por la Revista de la Asociación Medica de Estados Unidos.


analisis


Recordemos que los métodos basados en los exámenes de orina han demostrado una absoluta falta de validez científica. Una ecografía de rutina solo puede llegar a anticipar el sexo apenas a las 12 semanas de gestación.

Algunas parejas necesitan saber el sexo de su bebé por diferentes motivos médicos, por ejemplo, para saber si su bebé puede tener alguna perturbación genética que solo podría llegar a afectar a los varones.

En países como China,  este podría convertirse en un método polémico, ya que por su política del hijo único,  podría tener repercusiones a niveles sociales.

Los que critican estos métodos argumentan que en base a este análisis los padres que los desearan tendrían la posibilidad de deshacerse de los bebés de sexo femenino. Existen diferentes sociedades en las cuales se privilegia el nacimiento de varones, entre ellas,  Vietnam, Pakistán, India.

Según los investigadores: “Si se pueden hacer exámenes para descubrir el sexo de una criatura desde las siete semanas, eso significa saberlo un mes antes del momento en que puede hacerlo una ecografía, lo que es muy útil.”

¿Y a ti?, ¿qué te parecen estas últimas investigaciones?, ¿para qué te resulta útil conocer el sexo del bebé antes de que nazca?, comparte tu experiencia en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

Foto | Flickr.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario